Desde el pasado uno de enero Ràdio Marina tiene una nueva cabeza visible. El Consell de l’Audiovisual de Catalunya ha publicado la semana pasada la aprobación del arrendamiento a Josep Lluís Vidal de las dos licencias que Ràdio Marina SA tiene en Blanes (100,3 MHz) y Calella (96,2 MHz).  Está también por ahí la de DAB, pero esa es otra historia.

Mucho ha pasado desde aquellas fiestas locales de Badalona en las que conocí a Josep Lluís, ni me acuerdo el año, con quien a lo largo del tiempo me he ido comprometiendo en algunas de sus ideas. Primero en el programa ‘En antena’ en el que semanalmente narraba la actualidad radiofónica durante media hora en Radio La Mina, la emisora donde aprendió a hacer radio. Fue también uno de los pioneros de la emisión en streaming y de la difusión de contenidos en radio a la carta, lo que hoy conocemos por Podcast.

Tras aquello ha desarrollado varios proyectos en internet. El más importante es el portal de información tres60.cat, donde produce el podcast ‘notícies360’ ganador del premio a la innovación de los premios Ràdio Associació (2020) y del premio Carles Rahola a la mejor información digital (2021). Josep Lluís ha trabajado como locutor y productor en Ràdio Marina, donde estuvo hasta septiembre de 2014, y después en las municipales Ona Malgrat i Ràdio Santvi, además de colaborar en Ràdio Capital de l’Empordà.

Ahora vuelve a Ràdio Marina para ponerse al frente de la explotación y gestión de la emisora, el cargo más importante que ha llegado a tener en el ámbito privado y por el que mucho me temo que va a tener algún que otro reconocimiento.

El halago debilita, que decía José María García. Espero que en este caso no. Y si lees esto, recuerda Josep Lluís que te voy a seguir dando guerra.

El halago debilita, que decía José María García. Espero que en este caso no. Y si lees esto, recuerda Josep Lluís que te voy a seguir dando guerra.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.