Qué nos pasa que llegamos a ser tan masocas con los casos de delincuencia o de asesinatos macabros. Ponemos mucha atención, como si estuviéramos anotando mentalmente todos los detalles que se van narrando. Desconozco con qué fin llegamos hacerlo, pero ahí estamos, sin movernos ni un centímetro para que no se nos escape ningún detalle. A veces me pregunto por qué el semanario ‘El Caso’ acabó cerrando, aunque seguidamente me viene la respuesta: a nadie le gusta pagar por algo que en otros medios te llega de manera gratuita.

Manu Marlaska y Luis Rendueles llegaron un día de enero de 2008 al programa ‘Julia en la Onda’ de Julia Otero en Onda Cero para explicar un caso, y se acabaron quedando con una sección semanal que se llama ‘Territorio Negro’. Los casos por tratar pasan desde los más macabros hasta los más vergonzosos por parte del delincuente por sus constantes meteduras de pata, siempre explicado desde un punto de vista aséptico y contando, siempre que pueda, con los investigadores policiales o protagonistas de los hechos.

Y siguiendo la estela de Marlaska y Rendueles, aparece en los Podcast de La Vanguardia una pequeña gran joya desde el pasado mes de mayo de 2021: ‘Dossier Negro’. Enrique Figueredo y Pere Cullell son los encargados de recopilar y redactar esta serie que, de forma quincenal, relata los hechos basándose en grabaciones de las personas protagonistas o que fueron testigos. Y para rematar su trabajo, la música que se puede escuchar es original, compuesta por Jorge Fernández Hanrath. Los episodios son de entre 20 y 30 minutos, y si el caso se les alarga lo trocean en dos partes. Se les puede escuchar en La Vanguardia, Spotify, Amazon Podcast, Apple Podcast y Google Podcast.

Espero que toméis nota para su escucha y no para cometer algún delito.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.