De todos es sabido que Spotify es una de las plataformas de música en streaming más famosas del mundo, la única que permite la suscripción gratuita o la de pago, según el usuario quiera. Pero desde hace un tiempo, esta no es su única oferta ya que ha añadido el servicio de podcast, dándole un valor añadido.

Y que conste que, si nosotros lo vemos como un valor añadido, la empresa lo ve como la apuesta de futuro, ya que está invirtiendo en profesionales de radio para que le realice programas en exclusiva, y las cantidades de dinero que se manejan no son pequeñas. Y la cosa les funciona muy bien.

Una de sus últimas novedades es la calificación del podcast entre una a cinco estrellas. Esto no sirve únicamente para que Spotify sepa cuáles son los mejor valorados, si no que su utilización será la de recomendar en función de la nota obtenida o la que se califique. Eso sí, esta se puede poner si se escuchan más de 30 segundos de audio. ¿Treinta segundos? Se me antoja poco tiempo.

Otro de los cambios de Spotify se producirá en un futuro no muy lejano. A mediados de diciembre se hizo público que habían comprado la empresa australiana Whooshkaa, especializada en la gestión, distribución y monetización de podcast. Traduciéndolo al lenguaje común, se trata de una adquisición para ofrecer a las emisoras de radio y profesionales del medio y así poder convertir en podcast sus programas, eliminando, si la hubiera, la parte publicitaria que se haya emitido en antena pudiéndola sustituir por una más especializada según el contenido y los oyentes que se tenga.

El podcast vino para quedarse, y Spotify lo sabe. Veremos a ver qué hace la competencia, ya que ahora mismo el primero que mueve ficha se lo lleva todo.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.