Dos años sin Miguel Ángel García Juez

Ayer, domingo 19 de diciembre, se cumplían dos años de la muerte de Miguel Ángel García Juez, uno de los profesionales menos nombrado, pero con mayor estima, de la extinta historia de Antena 3 Radio.

Empezó en Radio Nacional de España en 1978 siendo el director-adjunto de los programas “España a las ocho”, “Debate Europa” y “Contante y Sonante”, en los momentos que la radio pública era la más seguida. En 1981 deja Radio Nacional e ingresa en el grupo fundacional de la nueva cadena Antena 3 de Radio, donde desarrolló las labores de redactor jefe de informativos, director de los programas informativos “Crónica 3” y “Hora Cero” y del magacín “La salud es lo que importa” que presentaba el doctor Bartolomé Beltrán.

Desde 1989 pasa a dirigir y presentar dos programas de temática diferente: el financiero “Antena de la Bolsa” y el magacín “¡Viva la gente de la tarde!”. Este último acabó siendo galardonado con el premio Ondas en 1989 y consiguió alcanzar a su competidora “Directamente, Encarna” en la primavera de 1992. Quizás esta sea la etapa que más gente recuerda en internet.

Cuando PRISA compra Antena 3 Radio en el verano de 1992, García Juez es uno de los que se mantiene en la empresa con “¡Viva la gente de la tarde!”, que una temporada después pasó a llamarse “Viva la tarde”. Hasta la total desaparición de Antena 3 en 1994, compatibilizó su responsabilidad en el programa con la de director general de la cadena.

La nueva cadena a nivel estatal de Radio Voz le ofrece el programa de tarde a partir de diciembre de 1994, que se mantiene hasta 1997. Tras esta etapa, su vuelta a la radio se produce en septiembre de 2002 para presentar el espacio nocturno “La brújula del deporte” en Onda Cero, su último trabajo en radio, sustituyendo a José María García que había dejado la cadena. Miguel Ángel García Juez sabía perfectamente que de deportes no entendía mucho y nunca había lidiado con este tipo de programas, pero se enfrentó al tema hasta septiembre de 2004 cuando fue despedido. Nunca está de más recordarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.