Hace unos meses le preguntaban a Santiago Camacho qué le había pasado con Iker Jiménez, antaño tan inseparables tanto en radio como en televisión, y de golpe y porrazo ni uno menciona al otro. La respuesta fue que sencillamente se dejaron de hablar.

Que no se encuentre bajo el paraguas de Iker le ha terminado yendo bien a Santiago, ya que su podcast “Días extraños” ha ido de menos a más. Desde unos comienzos precarios en 2018 y con una sola voz, hasta dominar el tema del sonido y realizar entrevistas con expertos en los temas que trata. Y todo porque tenía mono de radio. No se sabe de todo y más él que, al menos con Iker, se dedicaba al tema de las conspiraciones, por eso me chocó al principio que empezara esta nueva aventura y más con temas que nunca había tratado, al menos delante de un micrófono o de una cámara.

Tras cinco años y con programa semanal se ha puesto a la altura de su anterior amigo, sin tener la sensación de que se eche algo de menos. Su experiencia a la sombra le ha merecido estar donde se encuentra ahora, como uno de los IVOOX Originals más escuchados de la plataforma. Lo malo que le encuentro, y eso que fue una petición popular en el primer año, es el troceo en secciones, que algunas veces me descoloca a la hora de escuchar el programa completo. Si nadie más se ha quejado, debo estar equivocado.

Una alternativa más que decente en cuanto a los programas de misterio, que durará mientras los oyentes le sigan. Y no son palabras mías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.