Juan Antonio Jurado: la música tenía cabida en la radio

El viernes 17 de diciembre se hizo pública la muerte de Juan Antonio Jurado, el locutor musical de Canal Sur Radio, con 33 años a sus espaldas en la radio pública andaluza, con el programa ‘El País de los sueños’, primero en Canal Sur Uno, después en Fórmula Uno, Canal Fiesta Radio y Radio Andalucía Información.

Cuando uno piensa en Canal Sur piensa en que únicamente tiene cabida un tipo de música. Pues Juan Antonio Jurado les puede hacer callar en menos de un segundo. Soul, funk, rhythm & blues, jazz … muchos estilos musicales. Siempre elegante, sin distorsiones. Con todo esto, ¿hay algún problema? El de siempre: tener este tipo de programas puede no llegar a ser muy popular y se terminan desterrando, como le ha llegado a pasar en los últimos años cuando le han dejado hacer un semanal cuando la parrilla tenía huecos disponibles, problema que ya tenía en Radio Andalucía Información. Eso sí, quien quiera lo puede escuchar con más asiduidad en programas repetidos en el canal de streaming Canal Sur Radio Música.

Casos parecidos solo recuerdo, con las distancias de por medio, el de George Lang en la RTL francesa. Personas que te hacen descubrir y querer la música, y que se encuentran en la encrucijada de estar inmersos en una programación que cada vez más deja de lado estos programas tan personales.

Disfrutemos de sus últimos trabajos en el servicio a la carta de Canal Sur Radio. Gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.