Hace algunas semanas realicé una entrada sobre los locutores que se habían pasado por una discográfica para grabar un disco. Algo de repercusión tuvo ya que me indicaron unos cuántos más que se les ocurrió hacer lo mismo en diferentes épocas. Y aquí van los nuevos por orden cronológico.

Pepe Antequera es una de las voces de la radio barcelonesa que han tenido su gran importancia en el medio, aunque no aparezca en todas las biografías. Desde sus inicios en Radio Miramar en los años sesenta, pasando en los setenta a Radio España de Barcelona, vuelve otra vez a Radio Miramar en los años ochenta. Su programa más recordado es en Radio España ‘Los Olés de la canción’ con el que realizó diferentes festivales en varios teatros de Barcelona. Fue en esa época, concretamente en 1973, cuando graba en la compañía RCA el single con las canciones ‘Maria, María, María’ y ‘Para que no me olvides’, realizando otro en 1974 con ‘Es esta la canción’ y ‘”Toy” contento’. El estilo varía entre la canción estilo festiva, melódica y el recitar con una base musical cantada.

Odette Pinto, otra de las voces de la radio barcelonesa, con sus comienzos en Radio Terrassa en los años cincuenta, pasa a Radio Barcelona, después a Radio España de Barcelona, Radio Juventud, otra vez Radio España de Barcelona, Radio Miramar (donde tiene un pequeño período a nivel nacional con la Cadena Ibérica), y Radio Salud. Es en 1975, en el período de Radio Juventud, donde graba el sencillo ‘Seducción / Ayer’ para Belter.

Justo Molinero, no hay que decir mucho del empresario y locutor del Grupo Teletaxi donde ha estado prácticamente toda su vida. Aunque su firma se encuentra detrás de la discográfica MoVal Music en una multitud de recopilatorios, la que tuvo junto a su antiguo compañero de fatigas radiofónicas Manolo Valdés, fue en 2014 cuando se decidió a grabar la mayoría de las pistas del álbum ‘Ayer me crucé con ella’ para Barnavox, donde recita poesía con una base musical de diversos escritores.

Pepe Tejada fue conocido por su trabajo en Radio Teletaxi donde hizo sus pinitos en el mundo de la canción en algún festival que otro. Sus dos trabajos musicales datan de 2019, con el single ‘Gracias por ser donante’, y de 2020, con ‘aCóplate’, publicado unos meses antes de su muerte en marzo de 2021.

Y hasta aquí esta entrega, esperando un “no hay dos sin tres”.

Por jmpontes

2 comentarios en «Si te gusta la voz, compra el disco (II)»
  1. Pues para una tercera entrega estaría bien, por ejemplo, el caso de Rosa Chaves y Jaime Barella, ambos locutores de la SER fm que publicaron respectivamente los singles «Dímelo» y «Maldita Lluvia». También el dúo Gomaespuma grabó un villancico bastante surrealista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.