Tras cinco temporadas en la antena de RockFM y sumando casi 1.000 monólogos, es más fácil enumerar los temas que Álex Clavero, “El Francotirarock”, no ha tratado que los que sí. La lista es interminable: un viaje frustrado a Mallorca en patín, no entender la prisa en el spinning si las bicis están quietas, o intentar contratar a Sandro Rey para predecir el tiempo y así ahorrarse el dineral del técnico de la caldera.

El humorista tiene la habilidad de ver “más allá” de las cosas y luego condensarlo en dos o tres minutos de absoluta magia. Cualquier persona, noticia, costumbre, animal o cosa que se le pongan a tiro pueden ser presas de su objetivo.

Ahora, ha llegado el momento de disfrutar del “Monólogo de los Monólogos”. Sus fieles seguidores, los que cada día ponen la antena para escuchar sus ocurrencias y locuras, podrán oír el monólogo número 1.000 de Clavero en directo este jueves, 12 de mayo, a las 8.50h.

Y eso no es todo. Los oyentes de RockFM podrán votar en rockfm.fm por el “Mejor Francotirarock de la historia”, el monólogo favorito de los 1.000. El elegido volverá a poder disfrutarse al día siguiente, viernes, 13 de mayo, en la antena de RockFM.

Clavero lleva haciendo a reír a los oyentes desde hace cinco años en “El Pirata y su Banda” (de 6 a 10 de la mañana), el morning show de RockFM, y una de las opciones favoritas para despertarse con buena música y el mejor humor por las mañanas. Bajo el lema “rock y diversión” todos los profesionales que conforman el equipo del morning se dejan la piel para que cada mañana sus oyentes se despierten con una sonrisa.

Clavero es un indispensable en el equipo de Juan Pablo Ordúñez, “El Pirata” y todo un fenómeno en redes sociales. Desde su irrupción en 2017, se ha convertido en el contenido digital más visto, visitado y compartido de toda la cadena. Muchas de sus intervenciones en RockFM se han hecho virales, llegando a superar las 100.000 reproducciones. Un ejemplo es su famoso monólogo de “El FrancotiraRock se apunta al gimnasio”, que obtuvo un éxito en redes pocas veces visto.

Clavero, junto a sus compañeros de “a bordo”, José Sayago, Lucía Campo, Raquel Piqueras, Javier Burguera y Pablo Vargas, se ponen al frente cada mañana en un programa en el que no falta el humor, la actualidad musical, y donde el oyente tiene un papel fundamental.

Esa manera de llegar al público de “El Pirata y su banda”, y por su labor de divulgación y popularización de la cultura del rock y de la música clásica del siglo XX, que es el rock&roll, el morning de RockFM sigue sumando oyentes (ya son 444.000) y consigue el aplauso de los profesionales del sector de la radio y la televisión. Tanto es así que el pasado octubre obtenía la mención especial del jurado en la 68º edición de los Premios Ondas, un reconocimiento al gran trabajo de la única emisora del país en la que se pone rock y solo rock.

La celebración de los 1.000 monólogos de “El Francotirarock” de Álex Clavero puede seguirse al completo en rockfm.fm.

(Por mi parte el mejor y con ganas es el viaje a Mallorca. Que lo disfrutéis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.