No hay nada mejor como tener tiempo libre. Así puedes asignar labores que nunca has hecho antes, con esa maravillosa intención de realizarlas. Y lo mejor de todo, al principio se pone todas las ganas del mundo, pero conforme pasa el tiempo, las ganas van desapareciendo.

Todo esto viene a cuento de la intención de Carlos Herrera de presentarse a presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Lo que al principio parecía una broma ha ido tomando forma embrionaria, incluyendo un anuncio público acompañado de Roberto Gómez. Esto último producido en algún ágape en el que los dos estuvieran presentes.

De momento Herrera va haciendo y ha comentado la mayor: él a las 10 de la mañana queda libre de la radio y puede ir a cualquier reunión que se celebre de la federación, previstas todas a partir de las 11 de la mañana a lo más temprano. No vaya a ser que alguien convoque algo a las ocho de la mañana y se haga público que el único que se presenta es el mismo presidente Herrera, al que le gusta madrugar, no como a los “camastrones” del resto. Aunque a lo mejor ni eso. Y tampoco hace falta convocarlas en festividades sevillanas que se celebran en el mes de abril. O como él dice, por el desbrozado de la antena de COPE Sevilla.

En este tema su hijo Alberto Herrera, el responsable del tramo magazín de 10 la mañana a 1 de la tarde, comentó el jueves 2 de noviembre que su padre a partir de las 10 sigue trabajando en la emisora, ya que se va al despacho que tiene en COPE Sevilla, en una planta superior, y sigue tratando temas radiofónicos.

Como he dicho, parece que la cosa “va palante”, y desde el equipo de deportes de la casa ya han mostrado su curiosidad sobre el tema, teniendo en cuenta que, de momento, trabajan en la misma empresa. Es de suponer que así alguna entrevista exclusiva ya estaría más que pensada, por aquello de la sinergia de grupo.

Desde El Confidencial han sacado a la luz el entramado empresarial que tiene Carlos Herrera. Y es que, para todo aquel que no lo sepa, tiene parte o la totalidad de la propiedad de una serie de empresas dedicadas al mundo inmobiliario, al turismo, y a festivales musicales. De algo se tiene que vivir cuando venga la retirada del micrófono, que algún día vendrá, aunque en ese momento la sociedad Grupo Herrera Crusset SL dejará de percibir de la Cadena COPE o de la cadena donde termine trabajando alguno de los baluartes de la empresa, actualmente Alberto Herrera.

Recopilando el tema, no me he encontrado con temas parecidos relacionados con profesionales de radio que hayan compaginado su labor ante el micrófono con otros menesteres, a no ser que sea el tema de dirigir la productora con la que haces el programa para la cadena de radio en cuestión. De presidencias o altos cargos recuerdo a Luis del Olmo como el director de Radio Popular de Barcelona entre 1987 y 1990, y después en Onda Rambla y en Punto Radio, cuando García dijo que le gustaría trabajar con el Luis del Olmo profesional de radio, pero no con el directivo. En el mismo caso está Federico Jiménez Losantos, programa por la mañana y el resto de día empresario de esRadio.

Habrá que esperar acontecimientos, a ver dónde va esta historia, que si termina con final feliz … para Carlos Herrera, habrá que comprobar cómo se lo toma el resto de los medios, por aquello que si se termina aplicando el tema de mezclar negocios. Entonces todos le desearán que se hubiera ido hace muchos años a Somalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.