Inmersos en la radio informativa que nos ofrece en su programación diurna, y parte de nocturna, las grandes cadenas nacionales, sobre todo las privadas, nunca está de más hacer una retrospectiva para analizar que no siempre ha sido así y que este estilo de parrilla viene de no hace muchos años.

El encargado de realizar esa labor en 2003 fue Antonio Nuño con sui libro ‘El humor de la SER’, adscrito a la Cadena SER, que hizo una antología de todos los programas de humor de la empresa a lo largo de su historia, aunque no se quedó en algunos aspectos únicamente en Radio Madrid o en la programación en cadena, explicando los fenómenos locales que se produjeron en Barcelona con Toresky o ‘El Terrat’, en períodos de tiempo muy distantes entre ellos. También se hace alusión a los contenidos de humor que se han producido en Los 40 Principales y M80 Radio, para comprobar que no todo estuvo en la SER.

La cronología de los hechos en impecable, recorriendo todos los programas y los profesionales que estuvieron al frente, recopilando algún que otro guion de programas o series emitidos por la SER para poder comprobar el material que se utilizaba. Si hay alguien con suerte, el libro se editó con un CD con grabaciones de los diferentes programas y profesionales que se habla en el libro.

Para aquellos que quieran comprobar que la radio no fue solo información y que quieran rememorar que a lo mejor cualquier tiempo pasado, por poco que fuera, era mejor.

Título: El humor de la SER

Autor: Antonio Nuño

Editorial: Editorial Aguilar

Páginas: 172

Año de publicación: 2003

ISBN: 84-03-09381-0

Título: El humor de la SER (edición de bolsillo)

Autor: Antonio Nuño

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 208

Año de publicación: 2005

ISBN: 84-663-1581-0

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.