Carlos Alsina ha dado este jueves 1 de septiembre desde ‘Más de uno’ el pistoletazo de salida a la temporada 2022-2023 de Onda Cero, que este este año apuesta por reforzar su compromiso con la credibilidad, la pluralidad y, singularmente, la cercanía.

Así, una de las grandes novedades de la cadena generalista del Grupo Atresmedia es la incorporación de Rafa Latorre (hasta ahora colaborador de ‘Más de uno’) como director y presentador de ‘La brújula’, informativo vespertino-nocturno que adelanta su horario de comienzo a las 19.00 h.

La otra gran novedad de la programación de 22-23 de Onda Cero es la ampliación del tiempo dedicado a la información local y regional: la actualidad municipal, provincial, autonómica, deportiva… la vida de cada uno de los municipios de nuestro país. La radio de proximidad, en estado puro.

Así es la nueva ‘Brújula’ de Rafa Latorre

Rafa Latorre (colaborador hasta ahora de ‘Más de uno’) se estrena como director y presentador de ‘La brújula’, el informativo vespertino-nocturno de Onda Cero, que amplía su horario. El programa adelanta desde hoy su hora de comienzo a las 19.00 h.

Latorre contará con destacados columnistas que ayudarán a entender y contextualizar la actualidad: Karina Sáinz Borgo, Chapu Apaolaza, Edu Galán, Ignacio Varela, Emilia Landaluce, José Antonio Montano, Miguel Ángel Aguilar y Juanjo de la Iglesias, entre otros.

Más información local y regional

Onda Cero va a estar esta temporada mucho más cerca de los oyentes y sus preocupaciones, con nuevos tramos dedicados a la información local y regional, al deporte más próximo y a todo lo que ocurre en torno a la vida municipal, provincial y autonómica; a la vida cotidiana de los pueblos y ciudades de nuestro país.

Así, todas las emisoras de la cadena emitirán tramos locales, provinciales y/o regionales desde primera hora de la mañana en ‘Más de uno’ y en los boletines informativos. El tramo de 14.30 a 15.00 h estará también dedicado a la actualidad más próxima, así como, dentro de ‘La brújula’, la franja de 19.20 a 19.40 h.

Novedades en los programas

‘Más de uno’, con Carlos Alsina. Esta temporada se renueva el plantel de miembros de ‘La España que madruga’, con la incorporación de Rosa Belmonte y Daniel Ramírez, que se unen a Rubén Amón, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas. Marta García Aller y Edu García (director de ‘Radioestadio’) y Jorge Freire se estrenan como columnistas del programa. Se unen a Rafa Latorre, que seguirá con su comentario diario (‘El gallo Latorre’).

En el segundo tramo de ‘Más de uno’, Alsina seguirá esta temporada apostando por el humor y el entretenimiento, por los temas vinculados al conocimiento, a la divulgación o a la gastronomía. Carlos Latre, Leo Harlem, Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Leonor Lavado, Josemi Rodríguez Sieiro, David de Jorge (Robin Food) son algunos de los colaboradores habituales de Alsina en esta nueva temporada.

‘Julia en la onda’, con Julia Otero. Vuelven el tiempo de la conversación y de la confrontación de ideas, de ‘los territorios’, las mesas y las entrevistas de JELO. Entre las novedades de esta temporada están en regreso de Juan Luis Arsuaga y el estreno de Luis Garicano, como expertos. Además, se incorporan a ‘Personas físicas’, junto a Raquel Martos y Pedro Vera, Roger de Gracia, Rafa Maza y Pepe Colubi. ‘Julia en la onda’ estrena una sección sobre adopción de animales; y otra sobre el mundo de la publicidad, de la mano de Paco Vaquero, director de Márketing de Atresmedia.

‘Radioestadio’, con Edu García. El programa de las grandes citas deportivas comenzó a mediados de agosto con el arranque de las competiciones. “La gran novedad es que tendremos un Mundial de Fútbol entre belenes y árboles de navidad”, explica Edu García. El plantel de ‘profes’ del ‘Radioestadio’ seguirá compuesto por Mister Chip, Andújar Oliver, Gerard López, Látigo Serrano, Manu Sarabia… y los mejores analistas en cada una de las disciplinas.

‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano. El fin de semana sigue siendo el terreno apropiado para el entretenimiento, la diversión y el buen humor, con un tono apropiado al fin de semana. “Los colaboradores van a jugar de manera diferente, los vamos a combinar de manera sorprendente”, asegura Cantizano. Boris Izaguirre, Alaska, Bibiana Fernández, Ignacio Varela, Judith González, Sabino Méndez, Fernando Eiras, José Luis Llorente, Pablo Pombo, Sara Escudero seguirán acompañando a los oyentes de ‘Por fin…’. A ellos se une el diputado Jaime de los Santos.

‘Radioestadio noche’, con Aitor Gómez. El debate apasionado, la controversia, el deporte en estado puro seguirán siendo las señas de identidad del programa deportivo nocturno de Onda Cero, al que esta temporada se incorpora el periodista Ricardo Sierra y David Bernabéu, entre otros.

‘No son horas’, con José Luis Salas. El programa de los noctámbulos por excelencia amplia su horario hasta las seis de la mañana, con nuevas secciones sobre historias de la radio, alimentación, ecológica, cine, televisión, entretenimiento de audio y mucha más interacción con los oyentes a través de todos los canales.

‘La rosa de los vientos’, con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola. Arranca la temporada 25 del programa de culto de Onda Cero. ‘Si no me crees, compruébalo’, ‘Big Bang Mado’, ‘La carpeta secreta de Rueda’, ‘Area 51’, ‘Intrusos’, ‘Sin límites’ o ‘Mujeres con alma’ son algunas de las nuevas secciones de uno de los programas más longevos de la parrilla de Onda Cero.

‘Gente viajera’, con Carles Lamelo. El programa de viajes de Onda Cero comienza una nueva etapa, manteniendo el espíritu con el que lo fundó hace 33 años Esther Eiros, apoyando al sector turístico y poniendo en valor los recursos naturales, culturales y gastronómicos de nuestro país, pero dando mayor visibilidad a los oyentes y a los contenidos digitales. Esta temporada, los micrófonos del programa viajarán a los mejores rincones del Planeta.

Completan la parrilla de Onda Cero programas de referencia como ‘Noticias mediodía’, con Elena Gijón, ‘Como el perro y el gato’, con Carlos Rodríguez; ‘El colegio invisible’, con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó; ‘Noticias fin de semana’, con Juan Diego Guerrero; ‘En buenas manos’, con el doctor Beltrán; ‘Grupo de guasa’, con los cómicos de ‘Más de uno’; ‘La cultureta-Gran Reserva’, con Rubén Amón; ‘Del cero al infinito’, con Paco de León; y ‘Onda agraria’, con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.