En estas fechas tan entrañables y carismáticas, ñoñería que no falte, la radio también se contagia del ambiente y ofrece algunos especiales. Más que nada porque lo de trabajar en festivo es un palo de tres pares de narices, con lo que se tira de programas grabados que intentan cambiar el hastío estilo de la programación diaria. La ficción es la reina de estos días.

Empezando por la Cadena COPE tenemos a Carlos Herera un año más con su especial de canciones navideñas a partir de las cinco de la tarde del 24 de diciembre. Con él estarán sus hijos, el futuro en prácticas Alberto Herrera y la modelo Rocío Cruset. Teniendo en cuenta que Herrera ha pinchado discos en radio desde sus tiempos de Radio Mataró, pasando por Radio Miramar y después en la Cadena SER, su selección musical, al menos hasta ahora, no tiene ningún desperdicio, dicho todo desde el mejor de los cumplidos. Y si no escuchad el “Radio Carlitos Deluxe”.

Si nos vamos al terreno de las ficciones radiofónicas, COPE estrena “Los santos de la puerta de al lado”, obra de Valle Higueras que quiere hacer un homenaje a los sanitarios en estos momentos de pandemia. Quien quiera escucharlo, el 25 a las tres de la tarde.

En Onda Cero lo especial lo marca “Regreso a Calabuch”, otra historia más de Carlos Alsina para el día de Navidad, esta vez ambientada en la población de Calabuch, aquella que se inventó Luis García Berlanga en la película del mismo nombre, y el argumento trata de la jubilación de Papá Noel. Esta ficción incluye las voces de Miguel Ángel Jenner, Alicia Borrachero, Mercedes Eura, María Jesús Varona y Aída de la Cruz, entre otros. Quien lo quiera escuchar en directo, será el día de Navidad a las 11 de la mañana. Alsina no defrauda.

La Cadena SER adaptará el cuento de “Pinocho” a nuestros días, intentando “reflexionar sobre el viaje hacia la identidad que viven las niñas y los niños”. Bajo la dirección de Ana Alonso, y con guion de Esther García Llovert, escucharemos las voces de Marco Guerrero, que hará de Pinocho, Nathalie Poza, la narradora, Ramón Barea, como Geppetto, y Verónica Sánchez que pondrá la voz al hada Pixie, además de contar con Raúl Pérez, Lander Otaola y la recientemente desaparecida Verónica Forqué. El día de Navidad a las 12 del mediodía.

Y Radio Nacional tampoco quiere quedarse atrás en cuanto a las ficciones, pero esta vez echa mano del archivo y rescata la grabación “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, realizada el 13 de octubre de 2019 que contó con los actores Lucía Caraballo, Álvaro Bravo, Paula Carrelo, Paula Giménez, Rodri Martín y Juan Megías entre otros. En Navidad a las tres de la tarde.

Y quién no pueda escucharlos en directo, ya sabe que los tendrá en el podcast.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.