Hoy toca hablar de una entrevista emitida hace una semana. Siempre voy con retraso, a remolque, pero es lo que tiene tener un trabajo de, al menos, ocho horas diarias: que no me puedo dedicar a escribir varias entradas al día. Ya me gustaría hacerlo, pero de momento esto no da para vivir.

La semana pasada apareció en TVE el llamado, según María José Navarro, líder norcoreano Carlos Herrera en una entrevista en el programa de María Casado ‘Las tres puertas’. Como el hombre casi ni se mueve de Sevilla, a no ser que haya algún sarao de por medio, el equipo de televisión fue a su casa. Allí, en su intimidad, salió una entrevista amable, lo que Ferran Monegal califica como ‘masaje’ y el García de Fernando Echeverría llama ‘una emboscada’. También ha estado en ‘Cinco tenedores’ de #0 de movistar+, pero aquí ha habido menos chicha que comentar, más que nada porque lo interesante se lo llevó TVE.

Con María Casado ha hablado de todo. Reconoce que habla mal por la radio, que la boca le pierde, aunque hay que decir que Losantos le gana. La radio ha envejecido bien a pesar de la competencia audiovisual, ya que el invento se basa en una persona que habla y otra que escucha. ¿Cómo se lleva con sus compañeros actuales del resto de cadenas? Muy bien, incluso con Federico. De todos ellos aprende. Le gustaría hacer tele, pero no le dejan … acordaros del ‘Cómo lo ves’ a finales de 2017. Se puede ser independiente, no ser sectario, y estar bajo una línea editorial.

El tema que suscita más interés, sobre todo en COPE, es la salida de Carlos Herrera, que en la entrevista califica de “pronto”, uno de estos años, ante el pequeño asombro de María Casado. Reconoce estar en edad de jubilación, que en este 2022 cumplirá 65 años, aunque en la entrevista marca la edad de 67 en función de la reciente nueva edad de jubilación. ¡Vamos! Que debería entrar gente nueva. Juanma Castaño le recordó en ‘Cinco tenedores’ que tiene contrato hasta 2025.

Lleva años con la idea de retirarse, desde la época de Onda Cero. Se supone que por la misma teoría que tenía José María García: “tengo la luz pagada”. Su segundo espada, José Antonio Naranjo, dijo al Grupo Risa allá por septiembre de 2019 que se lo lleva escuchando muchos años pero que después se desdice. La verdad es que el tema de la sustitución de Herrera es un problema. Hubo el intento con Pilar García Muñiz tras su salida de TVE, pero sabiamente se la ha trasladado a Mediodía COPE donde realiza mejor su labor de periodista. Así que, ¿cuál será la alternativa? Su hijo Alberto, alias ‘El Furgonetero’ gracias al Grupo Risa, aparece todos los días a partir de las 10 de la mañana desde septiembre de 2020, y además se le otorgó el ‘honor’ de presentar el tramo magazín en verano de 2021. Y desde septiembre lleva la ‘voz cantante’ de la última parte de la semana, los viernes de 10 a 12, cuando papá Herrera se va de fin de semana. Si esto es allanar el camino, tiene pinta, pero falta mucho al menos para el tramo magazín, porque si nos ponemos con el informativo de 6 a 10, Sergio Barbosa lo hace bien, pero su estilo dista mucho del carácter de Herrera, y eso se nota.

Y para rematar la entrevista en TVE comenta que le queda pendiente el programa del camino de Santiago, del que cada año hace un tramo, para el que pide un dron y un cámara, nada más. Tiene pinta de barato. María Casado le quiere comprar la idea.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.