Durante el año 2021 han visto la luz dos libros enfocados a una de las profesionales más famosa que ha dado la radio entre los años 70 y 90 del siglo pasado: Encarna Sánchez. Sus luces y sus sombras, su manera de hacer y de comunicar la convirtieron en espléndida y genial para unos y lo peor y el demonio para otros.

El primero en publicarse fue ‘Encarna Sánchez: Una vida para la radio’ de Juan Pedro Alcázar en la editorial Fundación Universitaria San Pablo CEU en el mes de junio. Trata casi de forma exclusiva de su vida laboral en las diferentes emisoras y cadenas donde ha trabajado ya sea a partir de grabaciones o de entrevistas con aquellas personas que estuvieran vinculadas a la carrera profesional de Encarna. Como la Cadena COPE es también madrina del libro, desde la cadena se le ha querido dar el aire de solemnidad pertinente mediante las consecuentes entrevistas al autor en diferentes programas, además de un pequeño serial en ‘Poniendo las calles’ de Carlos Moreno ‘El Pulpo’ durante varias madrugadas de los jueves.

El segundo, que es el que ha comenzado a dar que hablar en la última semana, es ‘Directamente Encarna Sánchez’ de Juanele Zafra, publicado por la editorial Almuzara en el mes de septiembre. Y en este se habla de su vida personal y profesional en modo novela, como dice el autor ‘de no ficción’, basada en varias entrevistas, grabaciones y publicaciones de la época.

Pues este segundo es el que, de momento, se ha llevado el gato al agua ya que Warner Bros ha adquirido los derechos del libro para hacer una serie de ficción televisiva. De momento solo hay esto, nada más que el anuncio de adquisición. Hasta ahora no hay nadie que haya comprado la serie para su emisión ya fuera en canales lineales o plataformas de pago.

Pero ya es un algo para Juanele Zafra, y si no que le pregunten al hijo de Luis Sánchez Polack ‘Tip’ que tras seis años con el guion de una serie sobre su padre que nadie quería resulta que, a partir de las declaraciones del hijo de José Luis Coll sobre los (malos) hábitos de su padre despiertan la memoria de algunos interesándose por el material rechazado en los últimos años. No hay nada como hablar mal de una persona para que acudan las moscas a la miel, por no decir otra cosa escatológica.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.