Año 2005. Aparece en el dial de Barcelona una nueva emisora: Radio Alegría, ‘la más musical’. El dial escogido, los 97,4 MHz. Al frente: Paco Barrera, un antiguo locutor de Radio Teletaxi y RM Radio. El estilo: música popular española. Domicilio: Avenida Santa Coloma, nº2 Segunda Planta, en Santa Coloma de Gramenet. Hasta aquí todo bien, o medio bien, ya que la emisora carecía de concesión administrativa.

A un ligero movimiento del dial radiofónico estaba, y está, Radio Teletaxi en los 97,7 MHz, con el mismo estilo musical. Esta última con concesión administrativa. Domicilio: Calle San Carlos, nº 40, también en Santa Coloma de Gramenet. La distancia entre los estudios de las dos emisoras se cuantifica en unos cinco minutos andando.

Radio Alegría comienza a coger fuerza, llegando a encargar un estudio de audiencia en julio de 2007 que le otorga 56.000 oyentes. Escuché a Alfonso Arús y Jorge Salvador, cuando estaban en Cadena Catalana, que eso de que la emisora se pague su propio EGM no era muy fiable porque el número final puede estar demasiado abultado. Desconozco si este caso pudiera ser el mismo.

Y precisamente por esas fechas aparece una portadora en los 97,4 MHz que impide una buena recepción de Radio Alegría. ¿De quién era la portadora? Quién sabe.

La solución ante las interferencias fue cambiarse a los 98,0 MHz, pero a los pocos días aparece una nueva portadora que vuelve a taparla. Así que no queda más remedio que cerrar la emisora en 2008, y las anteriores portadoras se mantienen, rodeando a Radio Teletaxi, durante un tiempo.

Al poco del cierre de Radio Alegría, Paco Barrera ficha por Radio Teletaxi, la vuelta a la casa que le vio nacer mediáticamente hablando … aunque aquello duró hasta mediados de 2009, según él “por desacuerdo entre empleado y empresario”.

Casualidades.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.