Hoy diez de enero de 2022 se produce la vuelta regular de Julia Otero a su programa ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero. Su ausencia se ha producido por uno de los grandes males que existen: el cáncer. El 22 de febrero del año pasado comunica en antena que padece esta maldita enfermedad y que se ausenta de su programa para poder combatirla y volver para contarlo.

En todo este tiempo el mono de radio estuvo ahí, con incursiones antes de las vacaciones estivales sustituyendo por causa mayor a Carmen Juan, durante los primeros días de esta temporada 2021-2022, y el pasado 20 de diciembre para entrevistar a Concha Velasco. Espero que todo lo malo haya quedado atrás y que tengamos a Julia Otero por muchos años más … al menos los que ella quiera.

A lo largo de los años esta no ha sido la única ausencia ante los micrófonos de primeras estrellas. El más reciente ha sido el de Toni Clapés en RAC1 en su programa ‘Versió RAC1’. El 9 de octubre de 2019 hace público que se retira por un tiempo por motivos personales, para volver el 6 de abril de 2020 explicando que ha padecido un linfoma del que se estaba recuperando.

Y que recuerde hasta aquí los que han vuelto. Ha habido ausencias que por desgracia no volvieron a la antena. Empiezo por Encarna Sánchez, que tras breves ausencias durante los últimos años de su vida curándose del cáncer, este reapareció y la mantuvo fuera de su programa desde el 6 de febrero hasta el 5 de abril de 1996, el día de su muerte. Pocos días antes realizó una grabación en la que quería volver una tarde más.

‘Hora 25’, el informativo nocturno de la Cadena SER, perdió a su presentador Carlos Llamas el 4 de octubre de 2007, tras dos meses de ausencia. No fue la primera que tuvo ya que el 7 de mayo del mismo año había vuelto tras ocho meses de tratamiento y fue entrevistado por José Ramón de la Morena con quien habló de su enfermedad que entonces creyó superada.

Ojalá todas las ausencias sean temporales.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.