Escribir biografías no debería de ser algo laborioso o complicado siempre y cuando sea la misma persona la que lo escribe o vaya dictando el relato de toda su vida. Pero ¿qué pasa cuando escribes una biografía no oficial, pero con la complicidad del personaje? Esto es ‘Buenas noches y saludos cordiales’, el libro que en 2016 publica Vicente Ferrer Molina en la Roca Editorial de Libros. El trabajo es una narración que se basa en una entrevista realizada a Jose María García, aderezada con otras que han trabajado con él … bueno, Carlos Herrera no quiso.

Partiendo desde su punto final en la radio en abril del 2002, el autor trata de contar y analizar cada uno de los puntos vividos por el personaje, no solamente en el aspecto de la programación deportiva si no también tratando de la parte empresarial y profesional como trabajador en una cadena de radio. Se quiera o no, todo estaba relacionado con José María García.

La narración se hace amena, entretenida, y eso que hay mucho que hablar, siempre intentándolo desde una primera persona, pero a través de la tercera persona que genera el autor, como si lo estuviera viendo todo desde un asiento privilegiado.

La gran pega que se le puede poner al libro es que la parte gráfica es muy reducida, y eso que el personaje tiene bastante de este tipo de material. Pero esta carencia queda compensada con el resto del libro.

Título: Buenas noches y saludos cordiales

Autor: Vicente Ferrer Molina

Editorial: Roca Editorial de Libros SL

Páginas: 304

Año de publicación: 2016

ISBN: 978-84-94418-31-0

Disponible también en formato ebook en las diferentes plataformas digitales.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.