Y para acabar de redondear la faena dominical, llega el tema del podcast. Y si el libro de la biblioteca de la radio del mes es uno del que habla de José María García, ¿por qué no tratar del mismo personaje en el podcast?

Pablo Juanarena comenzó a publicar en mayo de 2021 en la web de su casa, Radio Marca, una serie en formato reportaje de cuatro episodios, y con otros cuatro extras, con los que analiza la relación entre José María García y José Ramón de la Morena. Pero sin los dos protagonistas. Y aquí radica la originalidad y el acierto. Ese inventó se llama ‘Saludos cordiales’.

¿Y si no están los dos protagonistas, quiénes son los que aparecen? Pablo Juanarena realiza entrevistas a todas aquellas personas que han trabajado con ellos, desde Pipi Estrada hasta Carlos Bustillo, pasando por Álvaro Pérez conocido por ‘El Bigotes’.

La estructura de los cuatro capítulos viene descrita por el título de cada uno de ellos:

  • 1.282 metros: analiza las relaciones entre García y de la Morena en su estancia en COPE y SER respectivamente, siendo el título la distancia entre las sedes de las dos emisoras en Madrid.
  • La casa de Futre: de cómo se planteaban las exclusivas yendo al foco de la noticia e intentando que el adversario no pudiera tener tajada.
  • La Vuelta: José María García, en su estancia en Antena 3 Radio, dio una importancia extrema a la Vuelta Ciclista a España, con conexiones en directo a través de radioenlaces móviles que los técnicos preparaban a veces con mucha imaginación.
  • Queden con Dios: cuenta la historia desde que García pierde deja de ser el más escuchado en la noche hasta su salida de Onda Cero.

Si alguien no lo ha escuchado que lo haga con rapidez, Y quién lo haya hecho que lo vuelva a hacer. No cansa nunca.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.