Hay nombres en la radio que, aunque no son muy nombrados como los más famosos y mejor pagados, tienen su importancia por el trabajo realizado casi casi en las sombras. Son de los que acaban saliendo en cualquier conversación, si se habla de medios de comunicación, como los mejores que deberían haber estado en primera plana. Uno de ellos es Patrick D. Frutos, una de las personas que nos han acompañado con muchísima música y que hace unas semanas abandonó Melodía FM, su última casa en Onda Cero.

Patrick D. Frutos comenzó su andadura radiofónica en dos etapas en Radio Vinilo, la radiofórmula de Radio Intercontinental en el 95.1 MHz, tras haber estado en las emisoras libres Radio Albatros y Radio Omega. La primera fue muy corta entre marzo y septiembre de 1988 en la que empezó a tomar contacto con una de las estrellas que era Kike Supermix, además de hacer turnos de radiofórmula. La segunda, la más larga, entre enero de 1989 y mayo de 1991 en la que comenzó el programa ‘Sueños’ que se considera el precursor del nocturno ‘A escondidas’, lo más recordado de su etapa siguiente en Onda Cero Música en septiembre de 1994.

He avanzado un poco ya que en Onda Cero entra en 1991 en su radiofórmula recién creada. Allí ha realizado la mayor parte de su labor radiofónica en sus diferentes etapas y emisoras como Onda 10, Onda Melodía, Radio Voz (en su etapa final cuando pasó a ser del conglomerado de Onda Cero), Europa FM y en su vuelta a Onda Melodía, desde hace unos años reconvertida en Melodía FM en la que estaba realizando el turno de las seis de la tarde. Se añade también el trabajo de la excelente selección musical ‘La música de tu vida’ de Onda Cero que ha pasado a ser una playlist fija, y no aleatoria como debería ser, en la alternativa de las desconexiones de la cadena.

Y ahora está en un, creo, más que merecido descanso. Llevar a cuestas 36 años de profesión presente en todos los asuntos musicales de Onda Cero, es un mérito de los que pocos habrán tomado nota.

He sido muy breve con Patrick D. Frutos, pero es que si me pongo no acabo.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.