La mejor selección musical, de 7:20 a 7:30

No se si afrontar este texto como denuncia o como humor. Que cada uno lo vea de la manera que mejor le convenga. A lo mejor también entra la opción de que soy el tipo más raro del mundo, aunque si nos ponemos de esta manera mi respuesta es “¿te has visto al espejo?”.

De lunes a viernes voy dando vueltas en el dial entre varias emisoras de radio. Bueno, lo de dar vueltas al dial es un decir. Voy mezclando emisoras por streaming y por satélite y hasta la fecha no me he vuelto loco, aunque algún día el horario se ha ido a la porra porque estoy más preocupado por mi trabajo que del cambio de emisora. Y es que hay días que no me entero de cuántas horas han pasado.

¡Al grano! Entre las 7:20 y las 7:30 de la mañana soy asiduo a una cadena de emisoras por satélite para escuchar una breve selección musical estilo oldie. No da para mucho: jingle, canción, jingle, canción, jingle y canción que no llega a salir entera hasta que llegan las señales horarias. Hasta principios de noviembre esta selección era variada cada día, que no quiere decir que cada cierto tiempo se repitiera, pero desde entonces se ha quedado anclada en tres canciones:

Looking for space de John Denver

Eres tú de Mocedades

Piano in the dark de Brenda Russell

Ninguna de las tres es mala, pero cuando piensas que puede ser error de un día, y al siguiente sigue igual, y al otro, y al otro, y al otro … comienzas a pensar que algo falla hasta que durante la semana del 13 de diciembre alguien se da cuenta del fallo y cambia la selección cada día. Pero por poco tiempo, ya que a la semana siguiente vuelven otra vez las 3 mismas canciones. Hay días que la repetición no me desagrada, pero hay otros en que te acuerdas del que en teoría debe llevar el control de ese tramo y te preguntas si hay alguien que pasa por allí de forma muy esporádica para mirar si aquello funciona bien.

De momento, a fecha de esta publicación, todo sigue igual. Y cada día que pasa sigo pensando que debo ser el único que lo escucha, y seguro que lo soy. ¿De qué emisora estoy hablando que ponga durante mucho tiempo la misma selección musical entre las 7:20 y las 7:30 de la mañana?

Esa emisora es Onda Cero y su alternativa al informativo local.

2 comentarios en «La mejor selección musical, de 7:20 a 7:30»

  1. Hola, ya somos dos, a mi me ha pasado lo mismo pero durante hora y media, lo de esta gente de onda cero no tiene nombre, yo también voy cambiando de emisoras y alterno entre streaming y DAB vivo en Madrid. cuando acaba el programa Mas de uno a las 12,30 y van a programación local, en DAB ponen «La Musica De Tu Vida» dan noticias a la 1 y después continua hasta las 2.
    Bueno para no hacerlo tan largo esta semana he escuchado todos los dias y han repetido las mismas canciones a la misma hora, eso también ocurre de lunes a viernes porque el fin de semana ponen la programación igual que en fm.

    1. Hola. Bienvenido al club. En teoría estos tramos musicales están hechos como alternativa a local, y a veces también soy oyente de esa selección del mediodía «La música de tu vida». La señal de satélite es la misma que la de DAB, al menos de momento. La dejadez está instaurada, y desconozco el por qué ya que hay más de una selección musical que están preparadas para ir cambiándola y que no se haga pesada su escucha diaria. La cosa es que el tramo musical de las 7:20 se repite a las 8:20, cosa que no he dicho por no intensificar mi grado de friquismo.
      Saludos y gracias por leerme o escucharme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.