Una semana sin salir y en Madrid estalla la noticia. El Grupo Internacional de Medios decidió realizar una serie de despidos masivos en la emisora Radio Inter que acabó el pasado 31 de marzo, dejando únicamente a su director Carlos Peñaloza y varios técnicos. Varios presentadores pudieron despedirse de su audiencia y sus programas fueron sustituyéndose por una fórmula musical con indicativos. Al menos hasta el martes ‘Radio Hora’ se estuvo emitiendo con normalidad, si se puede decir en una situación como en la que se encuentra la empresa.

El lunes sobre las 10 de la noche la frecuencia de onda media de 918 KHz se desconectó, dejando operativo el 93.5 MHz de Madrid. Durante la mañana del martes le tocó desparecer a la señal de streaming y a la página web.

La empresa también ha decidido cesar emisiones de su radiofórmula ‘La equis’ cuya señal se escuchaba en Madrid en el 95.4 MHz.

En otro orden de cosas Carlos Iglesia anuncia, mediante la publicación del Consejo de Gobierno Vasco, el acuerdo de ampliación del Departamento de Cultura y Política Lingüística para la concesión de la frecuencia 105.6 MHz de la localidad de Getxo (Vizcaya), que pertenece al Plan Técnico Nacional de 2006. El concurso se convocó en septiembre de 2021.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.