Siempre recuerdo que todo lo relacionado con la historia aburre al personal, a tal nivel que si pudieran salir corriendo despavoridos lo harían. Así nos va, que nos gusta tropezar al menos dos veces con la misma piedra. También es verdad que para atraer al máximo número posible de público hay que saber oratoria, un arma de la que pocos tienen idea o práctica. Reconozco que siempre digo lo mismo, pero conviene repetirlo las veces que haga falta.

‘Historia y vida’ es una revista mensual editada por el Grupo Godó que va por los 60 años de vida. Su título ya dar a entender de qué tema trata en sus páginas, y para el que no acabe de saberlo es la HISTORIA.

Dentro de la web ‘La Vanguardia’ existen varios programas de podcast y uno de ellos es el de ‘Historia y vida’, que está presentado por Isabel Margarit, directora de la revista, y Ana Echeverría, historiadora. En él hablan de temas muy concretos de la historia, ellas los llaman como el lado más desconocido y controvertido de la historia, a modo conversación de forma muy amena y nada cargante. Aquí saben cómo hacerlo. No esperéis cosas encorsetadas.

Se publica desde junio del 2021 y con periodicidad quincenal, o al menos eso se intenta. La duración de cada episodio es de 20-30 minutos y los podéis encontrar en la web de ‘La Vanguardia’, en Ivoox, Apple Podcast y Spotify entre otros servicios (en la de Amazon de momento no está).

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.