Las vacaciones han pasado, voy con un día de retraso y aquí van algunas de las novedades que he ido apuntando estas semanas.

En la Comunidad Valenciana la concesión de Denia 92.5 MHz que ha pasado a ser gestionada por Emisoras Musicales es una emisora independiente desde el pasado 1 de septiembre. Esto quiere decir que ha dejado de estar asociada a la Cadena SER. La nueva emisora se llamada Denia FM. En cuanto a la SER, esta se puede recibir en la zona en el 98.4 MHz, sin licencia.

La programación de Los 40 Classic aparece en Alicante también desde el 1 de septiembre en el 90.0 MHz que había sido en los últimos años SER+, cuya programación ha pasado al 1008 KHz de la onda media.

En Cataluña, según informa Carlos Iglesia en el grupo de Facebook, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals ha encendido un nuevo repetidor para el municipio de Setcases (Gerona) para sus emisoras de radio. La programación y las frecuencias son las siguientes: Catalunya Radio 96.4 MHz, Catalunya Informació 101.20 MHz, Catalunya Música 104.0 MHz y iCat FM 90.8 MHz.

Por otra parte, Los 40 Dance han vuelto al dial de Barcelona desde el 4 de septiembre, esta vez en el 96.0 MHz, sustituyendo a Los 40 Urban que han pasado a estar solamente en el 104.2 MHz.

En Castilla y León se han ido activando algunas licencias concedidas a finales del año pasado. El 1 de septiembre Onda Cero Soria abandonaba el 107.6 MHz y se trasladaba al 96.1 MHz adjudicada a Uniprex SAU.

Vive! Radio Palencia ha activado la licencia 90.1 MHz adjudicada a Mediatel Multimedia SAU, y Europa FM ha hecho lo propio con las de León (102.9 MHz), Ávila (99.6 MHz) y Soria (98.1 MHz), las tres adjudicadas a Uniprex SAU.

Y, por último y llega un poco tarde, en Andalucía se ha detectado la activación de la licencia de Valverde del Camino en el 87.6 MHz, según se publica en el foro nowsat. La programación que se recibe desde hace unos dos meses se identifica como Radiolé Andévalo que parece ser emite junto con Radiolé Costa de la Luz. La licencia pertenece al Plan Técnico Nacional de 2008 y fue concedida en 2011 a Guadiana de Radio SL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.