Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí en esta sección, aunque las novedades a comentar han pasado en los últimos días.

Según se comenta en Mundoplus.tv en Extremadura se han activado dos frecuencias que se concedieron a la empresa que explota la emisora Radio Interior, pero parece que en este caso se habrá hecho algún tipo de acuerdo con Atresmedia Radio para que las licencias de Villanueva de la Serena (94.9 MHz) y Almendralejo (101.8 MHz) tengan la programación de Europa FM. La de Villanueva de la Serena era Lola FM hasta su cese de emisiones en agosto de 2020, mientras que la de Almendralejo estuvo activa como Radiolé Extremadura hasta el 28 de enero de este año.

El siguiente movimiento ha sido archiconocido en las últimas semanas: el cambio de Radiolé Madrid por Los40 Dance en el 92.4 MHz de la capital. El cambio se debe a la bajada de audiencia de la cadena de música en español y la casi nula publicidad local que tenía. Así que cualquier cosa puede ser mejor que lo que se tiene y de ahí la prueba que se está haciendo con la fórmula de música dance que desapareció hace unos años en Madrid, cuando era Máxima fm, a favor de SER+.

Y por último el movimiento que se esperaba en Radio Litoral (102.5 MHz) de Benissa (Alicante) al cambiar de gestores la pasada primavera. La emisora estaba asociada a la Cadena SER y disponía de una gran ventana de programación local. Según publicó Elchemanía en sus redes sociales el lunes 5 de septiembre se produjo el cambio a la programación de la Cadena COPE. Los que quieran seguir escuchando la SER la pueden seguir disfrutando en el 102.9 MHz, que carece de licencia y se encuentra justo al lado de Radio Litoral.

Por jmpontes

Un comentario en «La FM se mueve (8 de septiembre de 2022)»
  1. El 104.1 de zafra(Badajoz)también se la adjudicaron a radio interior y está cope anteriormente los 40 principales,lo que yo no entiendo que concesiones adjudicadas en un un municipio emitan en otro con ej 91.9 kiss era de Villafranca de los Barros(Badajoz)y emitían en Mérida con poste a la sierra de la capital extremeña.Lo mismos que ser en los santos de maimona(Badajoz) y emite en Zafra(Badajoz)por cierto el 91.9 sigue sin emitir nada y es de radio interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.