Antes de todo he de comentar que durante unas semanas no he publicado las secciones ‘El podcast de la semana’ ni esta por motivos personales que me han tenido bastante ocupado. Espero que tras la Semana Santa no tenga ningún bache para poder retomar con más asiduidad estas dos secciones. Con esto también quiero decir que la semana que viene no va a haber nada nuevo por estos lares.

Tras esto las novedades. En frecuencia modulada Carlos Iglesias publica en el grupo de Facebook la propuesta de otorgamiento por parte del gobierno vasco de la licencia de la localidad de Getxo (Vizcaya) en el 105.6 MHz que en 2019 se concedió a la asociación Ameba Kultur Elkartea y de la que acabó renunciando en febrero de 2020. De momento no se sabe nada más.

Además Carlos Iglesias también compartió en el grupo de Facebook algunas informaciones de las provincias de Álava, Vizcaya y Burgos por un viaje que hizo por aquellas zonas. Lo publicado es lo siguiente:

PROVINCIA DE ÁLAVA

93.5 Euskadi Irratia repetidor, Kuartango/Kontorrillo. Su PS es EUSKADI1

94.5 De momento no se escucha nada en esta frecuencia en Vitoria-Gasteiz.

96.0 R. María repetidor, Llodio = Laudio. Su PS es R.MARIA_

97.5 R. Euskadi repetidor, Kuartango/Kontorrillo. Su PS es EUSKADI2

98.7 Gaztea repetidor, Kuartango/Kontorrillo. Su PS es GAZTEA___

98.8 Onda Vasca, Llodio = Laudio. Su PS es _RADIO__ _LLODIO_ __ONDA__ _VASCA__

105.8 R. Vitoria repetidor, Kuartango/Kontorrillo. Su PS es RVITORIA. En FMList aparece en 100.6

107.0 R. María repetidor, Llodio = Laudio. No emite. Se escucha SER con este PS: __SER+__ que emite desde Bilbao.

PROVINCIA DE VIZCAYA

90.1 Onda Vasca repetidor, Bilbao _ Bilbo. Su PS es ONDA____ VASCA___ BIZKAIA_

PROVINCIA DE BURGOS

97.3 Europa FM, Miranda de Ebro. Su RT es Europa FM 97.3

Según se publicó en el blog ‘Elchemanía’ Radio Denia (92.5 MHz) ha pasado a las manos de la empresa Holawifi, que también tiene la gestión de COPE Litoral (102.5 MHz) de Benissa desde hace casi un año y que en septiembre cambió de asociación de la SER a la COPE. Se desconoce de momento si la emisora de Denia seguirá el mismo camino que la de Benissa.

Y en cuanto a radio digital el múltiplex de Valencia de Teltower ha incorporado una nueva emisora: la barcelonesa Gran Vía Radio, que se puede recibir con 32 kbps de ancho de banda con el códec AAC. Así ya suman 26 canales.

Y que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa para los que las podáis disfrutar, tanto sea en formato extenso (toda la semana) como reducido (fin de semana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.