Ya era hora que volviera esta sección. Y lo hace para comentar ciertas cosas que han ido apareciendo en las últimas semanas y para avisar que esta es la última de esta temporada, siendo mañana la última entrada en la web y publicación de podcast. Voy a ello.

En Castilla y León se ha ido activando las licencias del último concurso resuelto a finales de 2022. Promecal ha activado con la fórmula musical Vive! Radio durante los meses de junio y julio las frecuencias siguientes: Ávila (91.2 MHz), Burgos (100.0 MHz), León (100.6 MHz), Miranda de Ebro (94.2 MHz), Ponferrada (99.0 MHz), Palencia (90.1 MHz), Segovia (90.4 MHz), Soria (92.9 MHz) y Valladolid (99.9 MHz). Faltan Aranda de Duero (95.3 MHz), Béjar (90.0 MHz), Salamanca (87.7 MHz) y Zamora (93.4 MHz).

En las Islas Canarias cesó el pasado 30 de junio las emisiones de Radio ECCA por FM para pasar su servicio a la plataforma online educativa. Se desconoce el destino de todas sus frecuencias, aunque de las que dispone licencia en Las Palmas de Gran Canaria 90,4; Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura 93.0 MHZ, Santa Cruz de la Palma 99.5 MHZ y Garafía en la isla de La Palma 91.3 MHz, se ha llegado a sintonizar en una apertura a Canarias un 93.0 MHz conectado a la Cadena COPE según informa la AER a través de sus redes sociales. La de Las Palmas (90.4 MHz) se ha sintonizado con la programación de la fórmula musical suiza DMD2.

Y en cuanto a radio digital, HolaDAB y TelTower han puesto en marcha sendos nuevos emisores en la ciudad de Madrid. El de HolaDAB emite en el canal 9B y emite lo mismo que el activado hace unos meses en el 8D según parece en la sierra madrileña. El de Teltower está en el 8B. Como el número de emisoras y sus anchos de banda van cambiando de tanto en cuanto, os dejo el enlace a digitalbirate para que podáis comprobar el estado de estos dos múltiplex de DAB+ en Madrid.

Y esto es todo. Buenas vacaciones a todos y que el resultado de las elecciones no atragante a más de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.