Esta semana la información está centrada en Madrid y más concretamente en dos frecuencias del Plan Técnico Nacional de 2006 que la Comunidad de Madrid concedió en marzo de 2009. Estas son las de Getafe (105.7 MHz) y Algete (89.2 MHz) que desde esta semana pasan a formar parte de la cadena generalista esRadio.

La señal de estas dos frecuencias ha ido siempre de la mano ya que fueron adjudicadas a la misma empresa, Task Navia SLU, aunque la frecuencia de Algete se reportó como activa mucho tiempo después que la de Getafe.

Según el historial la primera programación que salió por el 105.7 MHz fue la de la emisora educativa Vaughan Radio en octubre de 2010 hasta el 8 de septiembre de 2014 cuando la sustituye la generalista Radio Siglo XXI que un mes más tarde cambió su nombre al de Radio 4G. Esta se mantuvo hasta el 2 de agosto de 2017, pasando a emitir música sin identificaciones hasta septiembre del mismo año cuando aparece la programación de la emisora de información económica Capital Radio, y así hasta esta semana.

Hasta aquí esta semana.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.