Si el que lea esto está despierto habrá visto que este no es el día de publicación de esta sección que pretende ser semanal, siempre y cuando lleguen novedades por parte vuestra a través del grupo de Facebook o por correo electrónico. Entre los meses de julio y agosto no se publicará nada los fines de semana, más que nada por aquello de que es verano y período vacacional y aunque uno sigue trabajando durante buena parte de este tiempo es preferible tomarse un descanso durante unos días a la semana.

En Cataluña Carlos Iglesia comunica la más que posible inactividad de la emisora municipal Ràdio santa Cristina de la localidad Santa Cristina d’Aro. Esta emisora había vuelto a ser gestionada por el ayuntamiento en 2018 tras un período privado que comenzó en 2014. En 2019 la Generalitat le concedió la licencia definitiva pero aquí hay un baile de diales ya que según una nota de prensa la frecuencia pasaba a ser 87.6 MHz, pero en el registro del Consejo Audiovisual Catalán sigue estando en la de siempre, 107.7 MHz, pero no aparece en el mapa de radios activas.

Además, informa de la convocatoria del concurso público de la adjudicación de una licencia de radio digital en la comarca de Osona. Esta fue adjudicada hace casi 20 años a Compañía de Emisiones y Publicidad, SA (CEPSA), la propietaria del indicativo EAJ-20 utilizado por Radio Sabadell y que en el año 1994 fue comprada por el Consorci de Comunicació Local que puso en marcha COM Ràdio. La empresa se disolvió en 2015 y se decidió renunciar al indicativo EAJ-20 y a la licencia de radio digital.

En tierras aragonesas y más concretamente en su capital, Zaragoza, Carlos comenta las siguientes novedades que le habían llegado por parte de Isidro Mariano Azor y Albert Hernández Torné. En el 89.4 MHz ha aparecido una señal con música latina pero que no incorpora identificaciones ni datos RDS. Y en el 95.7 MHz surge ‘La Mega España’, antigua RPMRadio, que emite en paralelo junto a la frecuencia 106.5 MHz, incorporando los datos RDS PS “LA_MEGA_” “LA_UNICA” “DE_ZRGZ”.

Y para terminar Pedro Sedano comenta que Furiosa FM ha vuelto a la frecuencia 99.3 MHz en Madrid tras unas semanas inactiva.

Muchas gracias por la colaboración de Carlos Iglesia y Pedro Sedano.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.