Del 15 de julio al 13 de agosto de 2022, más de una veintena de localidades españolas acogerán a 20 artistas. En la gira, LOS40 presentará su manifiesto a favor del medio ambiente e invitará a los amantes de la música a reciclar a través de su iniciativa “From Trash to Live”.

LOS40, LOS40 Urban y LOS40 Dance ponen en marcha “LOS40 Summer Live”, la séptima gira de verano de la emisora que recorrerá parte de la geografía española con parada en 21 localidades para ofrecer un cartel de más de 20 artistas. Durante los meses de julio y agosto, ciudades como Cáceres, Tossa de Mar, Vigo, Chiclana, Elche, A Coruña o Zarauz, entre otras, acogerán los escenarios de la gira.

Álvaro de Luna, Beret, Dani Fernández, Depol, Nil Moliner, Bombai, Pol Granch, Belén Aguilera, Marc Seguí, Lérica, Abraham Mateo o Miki Núñez son solo algunos de los artistas que se embarcarán en LOS40 Summer Live, la fiesta de verano al aire libre más divertida. La emisora líder en nuestro país ofrece así una serie de conciertos únicos para poner la sintonía a este verano.

En línea con la reciente apuesta de El Eco de LOS40 por la concienciación con el cuidado del planeta y la lucha contra el cambio climático, la gira dará comienzo a la iniciativa From Trash to Live. Una campaña que pretende concienciar a los amantes de la música a que den al plástico una segunda vida lanzando mensajes durante el evento y habilitando puntos de reciclaje repartidos por cada espacio.

From Trash to Live es el concepto con el que LOS40 engloba las distintas acciones e iniciativas que la marca llevará a cabo para reducir y compensar los residuos generados en sus festivales y conciertos.

El problema nos incumbe a todos: se calcula que en los festivales musicales solo se recicla un 30% de la basura. Y de todos esos residuos, el plástico es especialmente dañino para el medio ambiente: un estudio reciente asegura que, en 2025, los océanos tendrán una tonelada de plástico por cada 3 de peces. Es hora de cambiar nuestra manera de hacer las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.