De momento solo ha sido un medio el que se ha hecho saltar la que posiblemente sea la noticia del verano y de la próxima temporada. Ha sido el portal ‘elplural.com’ el que ha dicho que Íker Jiménez está negociando su incorporación a la Cadena COPE. Quien a estas alturas de la historia no sepa quién es Íker Jiménez hay que comentar que es un periodista centrado en los casos paranormales y que se dio a conocer en la Cadena SER entre 2002 y 2015 con su programa ‘Milenio3’ que alcanzó unas más que buenas cuotas de audiencia, siempre según el EGM y los diferentes programas cara al público que fue realizando durante ese período, un buen termómetro de la popularidad.

Su salida de la Cadena SER dejó huérfana de este tipo de contenidos a la emisora, que han acabado en Onda Cero con ‘El colegio invisible’ y lo que permite ‘La rosa de los vientos’. Así que su vuelta a la radio ha sido para algunos como un agua de mayo que no se ha llegado a producir, más que nada porque con Mediaset se lleva muy bien, y Mediaset con él, aunque el intento de podcast en Radioset quedara en eso, en un intento como el de Radioset.

La televisión ha sido su gran medio de comunicación, sin dejar de lado las redes sociales donde en los últimos tres años ha publicado ciertos mensajes que se han calificado como negacionistas del cambio climático, contra el actual gobierno por el tema de la gestión de la pandemia del Covid-19, crítico de la ley trans y del lenguaje inclusivo. Como estos han sido los grandes temas del actual gobierno de coalición, desde el portal ‘elplural.com’ entienden que es normal que se haya producido un acercamiento hacia una cadena de derechas que abraza todo lo anterior. El viraje ideológico es lo que tiene, que encuentras nuevos compañeros de fatigas. Y eso que desde el portal informativo lo entienden muy bien y no son muy de derechas. Es lo que tiene escoger un bando.

La COPE ha sido donde Íker Jiménez ha intervenido más: con Paco González en ‘Tiempo de juego’, con Alberto Herrera en ‘Herrera en COPE’ y una intervención grabada con Juanma Castaño en ‘El partidazo de COPE’. No es mucho, pero al menos puede dar una idea hasta qué punto puede haber una sinergia entre Mediaset y COPE, ya que Ana Rosa ha intervenido en algún que otro programa de ‘Herrera en COPE’.

Quitando el cambio ideológico de Íker Jiménez, si es que lo ha tenido en algún momento, cabría preguntarse si en la COPE ha habido el cambio que se esperaba para que los contenidos paranormales entren por la puerta grande. Desde que Carlos Herrera está en COPE ha incorporado con periodicidad semanal a Javier Sierra, periodista con un gran número de libros a sus espaldas sobre estos temas, aunque parte de su bibliografía es de ficción con tintes documentales.

Y si pensamos en sinergias no hay que olvidar al médico psiquiatra José Miguel Gaona, los sábados con Cristina López Schlichting en ‘Fín de semana’ que, aunque su faceta laboral se centra en el mundo de la psiquiatría y la neurología, aporta las explicaciones de estos campos a los casos que Cristina le propone y a los fenómenos por los que Íker le pregunta, en este último caso en televisión.

También habría que pensar si su supuesto fichaje es para que se produzca una vuelta del espíritu de ‘Milenio3’. En este caso aviso al Grupo Risa: vuestro programa y horario actual de la madrugada del sábado al domingo está en peligro. Y bienvenido un nuevo programa con temas que, ya lo he comentado en alguna ocasión anterior, han sido utilizados hasta la saciedad y que no aportan ningún argumento nuevo. Más o menos como las fórmulas musicales de oldies.

Pero … ¿y si su fichaje se centra más en lo que ‘elplural.com’ quiere hacer entender? ¿Con un nuevo programa diario? Mucho me temo que no porque la televisión absorbe mucho ¿Y cómo nuevo tertuliano? ¿En qué programa? ¿Con qué argumentos? Hago mi proposición: cómo no en la tertulia informativa de ‘Herrera en COPE’, en la de los jueves donde acostumbran a estar José María Fidalgo y Salvador Sostres. El juego está asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.