La salida de Josep Maria Bartomeu de la presidencia del F.C. Barcelona tuvo una razón interna y propiciada por él mismo. A este caso se le acabó llamando ‘Barçagate’ y fue destapado por la redacción de deportes de Radio Barcelona, el encargado de realizar un podcast en el que explican en seis episodios, de entre 20 y 30 minutos, lo que se realizaba en el caso y cómo se llegó a descubrir. Se titula ‘Barça vs Barça: un club en el banquillo’.

La forma de explicarlo se encuentra entre la narración y el diálogo o coloquio que tienen los componentes de la redacción, que en algunos casos suena forzado o grabado por partes, además de alguna declaración de personas vinculadas en el caso, ya fuera a ellos mismos o rescatadas de otros medios. Que esto no suene a punto negativo porque el estilo escogido aporta este tipo de formas: una conversación no se puede crear a partir de un guion a no ser que se sea actor.

La realización es muy buena, es lo que tiene estar en Radio Barcelona, pero el último episodio no llega al nivel de los anteriores debido a un gran problema de edición de audio que en algunos tramos no está sincronizado con las traducciones del catalán o con lo que se está explicando.

No sé si es un podcast para los seguidores del Barça, pero sirve perfectamente para conocer el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.