En contadas ocasiones la sección de un programa acaba teniendo vida propia otorgándole un espacio mayor independiente. Este ha sido el camino del podcast ‘Versiones encontradas’ que se emitía en ‘La mañana en COPE Euskadi’. La sección semanal, con la voz cantante de José Luis Peña, se realizaba los miércoles desde septiembre de 2017 con una duración de menos de 15 minutos. Su contenido: repasar las diferentes versiones que se han realizado de una canción concreta.

En los dos primeros años la sección, con la duración que tenía, daba para poco más que presentar el tema principal y las versiones de este hasta que, desde septiembre de 2019, un año después de su estreno, se le aporta más duración que, según el episodio, puede llega a los 45 minutos, pasando un año más tarde a ser uno de los podcasts de la web de COPE, siguiendo con su aparición semanal. Desde esta temporada 2022-2023 su publicación ha pasado a ser mensual.

No solo está José Luis Peña ya que le acompaña Alicia Calleja en las labores de presentación. Además, incluye unos toques de humor basados en alguna imitación o personajes propios que intentan amenizar el espacio.

Un buen espacio para incrementar la cultura musical. Disponible en la web de COPE y las plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.