Con motivo del 15 aniversario de la muerte de Juan Antonio Cebrián en su casa radiofónica, Onda Cero, le dedicaron varios homenajes en los que se reunieron diferentes amigos y colaboradores suyos para comentar su vida profesional y personal. Todos ellos los podéis encontrar en la página de la cadena y ya los comenté en su momento.

Hoy lo que toca es, quizás, el espacio por el que más se le recuerda. En su labor divulgativa en el programa ‘La rosa de los vientos’ realizó el llamado ‘Pasajes de la historia’ en el que explicaba, con gran número de detalles, diferentes momentos y personajes de la historia de cualquier época.

Cada uno tiene una duración de no menos de 30 minutos, de ahí que tenga tiempo para explicarlo todo con mucha dedicación y sin caer en el aburrimiento, como Cebrián hacía su trabajo. Por parte de Onda Cero se han rescatado 46 episodios de esta sección. Buen trabajo por parte de la cadena donde desarrolló buena parte de su labor Juan Antonio Cebrián, pero que se antoja mermado ante toda la serie que realizó. Y el que quiera poder escuchar la gran mayoría de los ‘pasajes’ que sepa que no es tarde para ello ya que existe la web ‘Pasajes de la historia’ donde todos los episodios están recopilados por orden alfabético o cronológico (según el personaje o suceso que se cuenta). Lo malo de esta web es que los audios solo se pueden escuchar en su web, mientras que los de Onda Cero son multiplataforma.

Para no olvidar el trabajo de Juan Antonio Cebrián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.