Que la televisión hable de la radio pocas veces ha ocurrido. Que la radio hable de la televisión, nos podemos hartar de las veces que se puede llegar a hacer durante el día. Y los podcasts tampoco se salvan de ello, aunque el caso del que voy a hablar sea uno muy específico.

A lo largo de cuatro temporadas y 52 episodios emitidos entre diciembre de 2007 y abril de 2010 La 2 de TVE emitió el programa de humor ‘Muchachada nui’, creado por Joaquín Reyes y con guion del propio Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López y Raúl Cimas, todos ellos oriundos de Castilla-La Mancha.

Ya habían realizado un programa semejante en el canal de pago Paramount Comedy llamado ‘La hora chanante’ y la oferta de la televisión pública les dio un nuevo aire que aprovecharon durante los dos años y medio de emisión de ‘Muchachada nui’.

Pues desde el ente público han tenido la idea de recuperar aquel espíritu en modo documental con la serie ‘Muchachada fui’, agarrándose al nombre original del programa de televisión, para narrar de dónde vienen y qué hicieron para llegar a TVE, sin dejar el meollo de la cuestión que es explicar todo lo concerniente al programa. Una especie de ‘Making of’ pero en audio y en publicación podcast que se puede encontrar en la plataforma RTVE play podcast.

En la serie, de cuatro episodios divididos por temáticas de una duración entre 35 y 50 minutos, los propios protagonistas son los encargados de comentarlo todo con un estilo desenfadado, como si se estuviera escuchando un programa de humor, pero sin serlo. Y es que se supone que el acontecimiento lo vale, ya que no hay que ponerse serios para explicar el tema.

Los fans de la serie y de sus protagonistas tienen la obligación de escucharlo, aunque sea algo que ya sepan, pero esta vez que lo hagan por sus propias voces. Y para los no fans, no está de más que los descubran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.