Es raro que haya dos cadenas de radio que colaboren en una producción. Más raro aún que esa producción sea entre una privada y una pública. Y Mucho más raro es que la pública sea una autonómica. Pues este es el caso del podcast ‘La emboscada. Caso Ardines’ que ha sido producido entre Onda Cero y RTPA, aunque la mayor parte del peso lo ha llevado esta última.

Publicado entre noviembre y diciembre de 2021 en los servicios ‘a la carta’ de las dos cadenas, trata de explicar todo el caso del asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes Javier Ardines, incluyendo el juicio a los sospechosos, del que se utilizan los audios grabados por el tribunal. La cosa es que no se queda en explicar únicamente el antes, durante y después, si no que también incluye un análisis de los hechos desde el punto de vista emocional y científico: cómo se han estudiado a lo largo de la historia la reacción del ser humano ante acontecimientos similares.

Son seis capítulos de unos 30 minutos de duración cada uno, con una narración que te engancha a todo lo explicado. Además, con un punto de vista nada grotesco ni sensacionalista.

Para que penséis que me gustan los casos de asesinatos.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.