Hace bastantes años mi gran amigo Rubén Martín me dijo que si tanto me gustaba la música fuera de las radiofórmulas que escuchara a un individuo que llevaba casi 40 años haciendo musicales en la radio francesa. Así de sencillo y tan fácil fue comenzar a escuchar a George Lang, un locutor de radio especializado en música que de tanto en cuanto se va a Estados Unidos a empaparse un poco más de lo que allí se cuece. Todo un señor que ahora cumple sus 48 años en antena, transmitiendo a través de su voz ronca todos sus conocimientos. Eso sí, cada día más arrinconado en los fines de semana en la programación de RTL, lo cual es una pena, pero ellos sabrán.

Realiza 3 programas totalmente diferentes:

WRTL Country. Su nombre lo dice todo. Sesenta minutos semanales dedicados a la música country y pop. Todo al más puro estilo americano.

La Collection de George Lang. Tres horas semanales donde repasa los éxitos de los últimos 50 años, tocando todos los palos sin estridencias ni bodrios.

Les Nocturnes. El programa más antiguo y que le dio la buena fama que tiene. Cuatro horas semanales repartidas de esta manera: viernes y sábados una hora cada día, y los domingos, cuando le dejan, dos horas. Y aquí es donde aparece el George Lang más personal que analiza y enseña las novedades de todos los cantantes y grupos, teniendo muy de tarde en tarde algún invitado con el que conversa sobre sus gustos musicales.

Una joya que no debería perderse nadie a quien le guste la música.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.