Estamos en período vacacional e interesa salir de nuestra área cotidiana, siempre y cuando lo que tengamos en el banco nos lo permita. Pues para este menester la oficina de turismo de Suiza se ha marcado un podcast en el que quiere promocionar su país a partir de su red ferroviaria. La serie se llama ‘Estación 2253’.

A lo largo de seis episodios nos cuenta, en modo ficción, el viaje de una chica llamada Érika en los trenes panorámicos de Suiza. En cada episodio se habla de un personaje famoso relacionado con el país además de contar la historia de los tramos ferroviarios por donde la protagonista va pasando y los paisajes que se van viendo.

Si os atrevéis a escucharlo comprobaréis que realmente hay siete episodios y solo cuento seis. La verdad es que hay uno extra en el que se puede escuchar únicamente el sonido del tren y de las estaciones ferroviarias de Suiza, queriendo dar la sensación de estar en esos lugares. Está titulado como ‘ASMR en trenes suizos’ y para el que no sepa lo que son las siglas ASMR es, traducido al español, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Disponible en Ivoox.

Por cierto, el nombre del podcast viene de la altura sobre el nivel del mar a la que está el tercer ferrocarril más alto de Suiza, el que conecta Moritz con Tirano.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.