La prensa de papel se ha tenido que ir reinventando y no depender de las ediciones diarias que llegan a los quioscos. Estas se han visto reducidas a números de ejemplares que llegan a contarse con los dedos de una mano si nos damos un paseo por las calles de nuestras ciudades. Así que el punto informativo ha pasado a ser la página web y en los últimos años algunos portales han creado una sección de podcast con mayor o menor fortuna que abarcan diferentes aspectos de la actualidad.

El diario ‘El Mundo’ publica de lunes a viernes el podcast ‘El Mundo al día’ presentado por Javier Attard y Santiago Ospital según el día que toque. En cada episodio se trata un tema que intenta estar ligado con los titulares principales del diario, pero cuando estos se alargan se echa mano de otros que siguen latentes.

Su duración es inferior a 15 minutos y es un buen ejemplo de podcast de actualidad diario. Cada tema es tratado con la persona indicada de la redacción del diario y si no se busca a la indicada y que esté relacionada con la noticia tratada.

Se puede escuchar en OmnyStudio, Ivoox, Google Podcast, Apple Podcast, Spotify, Ivoox y Podimo entre otras.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.