Corría el año 1996, y ‘El Terrat’ ya se había dado a conocer en radio y televisión de forma masiva. Y se supone que era un buen momento para publicar un libro, aunque sea por encargo. Y de eso trata ‘El Terrat. Una tonteria com una casa’, la biografía mediática, hasta ese 1996, de Andreu Buenafuente y cómo fue organizando el programa de Ràdio Reus que, al saltar a Ràdio Barcelona, les permitió llegar a donde han terminado llegando.

Lo comentan todo: sus experiencias particulares en radio, en televisión, anécdotas, descripción de los personajes que utilizaban en el programa de Radio Barcelona, guiones, cómo se conocieron … un compendio de los inicios de ‘El Terrat’ en el momento de su historia que más recuerdan los que los conocimos aquellos años. Y no se dejan a nadie por el camino, ya que su éxito está basado en las oportunidades que les ofrecieron Alfonso Arús, Miquel Calçada ‘Mikimoto’, Gestmusic y la televisión autonómica catalana. Además, incluye un buen compendio de fotos, anuncios y dibujos de los oyentes que van salpicados entre el texto.

El prólogo es del señor Casamajor, el alter ego de Xavier Sardà, que les ofreció una sección diaria en ‘La ventana’. Además, incluye un cuaderno a modo de diccionario de las palabras propias que utilizaban en el programa de radio.

Para el que quiera rescatar esta pequeña joya de lo que se acabó convirtiendo en la productora, que hoy día pertenece a Mediapro.

Això sí, está escrit en català.

Título: El Terrat. Una tonteria com una casa

Autor: Andreu Buenafuente, Pep Bras, Oriol Grau y Toni Soler

Editorial: Columna Edicions SA

Páginas: 216

Año de publicación: 1996

ISBN: 978-84-8300-0984-4

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.