Hoy toca un podcast que se autodenomina ‘miniserie de investigación’, y viene de Estados Unidos donde se puede escuchar en la plataforma Wondery. Pero tranquilos que existe versión en español traducida por Paula Mariani y narrada por la actriz de doblaje Marta Estrada.

Laura Beil es una periodista que empezó a curiosear en el caso de Christopher Duntsch, un neurocirujano que acumuló un gran número de pacientes que empeoraron o murieron tras operarles. Esta miniserie intenta entender qué tipo de persona es Duntsch además de realizar una crítica al sistema de salud del estado de Texas, incluyendo hospitales y seguros médicos. Todo un mundo que se enfoca en los beneficios económicos y con el que el personaje estuvo jugando con o sin intención, y ahí entra una de las dudas que te quedan después de escuchar la historia.

El relato es tipo documental, aprovechando el material original en inglés de entrevistas a diversos protagonistas, y recreaciones de conversaciones telefónicas. Con un total de seis episodios la historia está perfectamente explicada y de forma lineal, teniendo en cuenta que es posible que algún momento nos podamos perder con la gran cantidad de personajes involucrados.

Para el que tenga un poco más de curiosidad y esté abonado a la plataforma de streaming StarzPlay puede ver la serie de televisión, que se basó en este podcast, protagonizada por Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin.

De momento en español podemos disfrutar de este caso que se presenta como la primera temporada de una serie que en Estados Unidos va por la tercera temporada, investigando otros casos de médicos que se parecen psicópatas.

Lo podéis escuchar en Spotify, Amazon Podcast y Apple Podcast.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.