Desde ayer domingo tanto Aragón Televisión como Aragón Radio han lanzado la campaña ‘Aragón Radio, no hay más que una’, con la idea de “presentar la programación de la radio pública viendo, sintiendo y escuchando las anécdotas e historias reales que vinculan a los oyentes con la emisora”. La agencia SinPalabras Creativos ha sido la encargada de su creación.

Es un nuevo enfoque no sé muy bien si para darse a conocer o afianzar lo que tienen.

De momento son cuatro oyentes de la emisora los que son los protagonistas de esta campaña, vinculados a muy diferentes ámbitos laborales y geográficos. Y viendo el vídeo corto me centro en el eterno dilema que existe en los medios de comunicación: no veo ningún oyente juvenil. La media de edad que se exhibe puede llegar a ser ligeramente inferior a la estadística, pero tampoco la rebaja tanto como para darse una palmadita en la espalda.

Y eso que revisando a los profesionales que trabajan en Aragón Radio la media de edad es bastante baja si la comparamos con el resto de las cadenas, y eso es un punto a favor, pero me da la sensación de que la media del oyente sigue estando por encima.

La esperanza es que estas cuatro personas de la campaña han salido de una selección entre 500 personas y, parece ser, se darán a conocer a más oyentes que quieren colaborar en esta acción. Ahí es donde me gustaría, y a bastante gente más, ver la esperanza que hay juventud oyendo la radio. O al menos que sirva para llegar a los cien mil oyentes, que algo queda.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.