A estas alturas todos conocemos a Federico Jiménez Losantos. Cada mañana lanza sus mensajes desde su púlpito y, como dije hace mucho tiempo, no engaña a nadie, en el sentido que él lo hace con un propósito, y el de ahora es desbancar del gobierno a Pedro Sánchez. Quizás su propósito más perenne es el de recordar lo malo que ha sido el comunismo en la historia del mundo, sin dejar de lado otros que también lo fueron como el fascismo ya fuera italiano o alemán que alimentaron la II Guerra Mundial que se veía venir hacía tiempo, aunque este tema no lo trata con tanta insistencia.

Otros que están también defendiendo sus ideales políticos son los de la Cadena SER. Bueno, estos están más por atacar al contrario que defender a los suyos. Por esto en las últimas semanas, y con las elecciones gallegas en ciernes, se han dedicado a magnificar cualquier tropiezo del Partido Popular, el que ha ganado la presidencia de la Xunta de Galicia con mayoría absoluta.

El pasado 9 de febrero Federico Jiménez Losantos estuvo en la Sala Curuxeiras, en el Puerto de Ferrol haciendo su programa en directo, y tuvo la asistencia de Alberto Núñez Feijóo para realizarle otra entrevista, en este caso es de suponer para enderezar la posición electoral del Partido Popular y de los componentes de su directiva, con los que Federico no comulga mucho. Suya es la autoría que lo malo que ha hecho el PP ha sido por pegarse tiros en los propios pies. No son así sus palabras, pero no se desvían de su mensaje.

Pues en esa entrevista salió uno de los tantos argumentos que Federico realiza en su programa que es aquello que dicen en Italia “se non è vero, è ben trovato”. Creo que no hace falta traducirlo.

Salió a colación el tema de la actual ministra de educación Pilar Alegría por parte de Feijóo por algo que le preguntaron gente de su partido, a lo que Federico remató con la supuesta actual vida de la ministra en Zaragoza, según lo que se comenta en la capital aragonesa.

Hablar por boca de o según lo que se comenta en ciertos sitios tiene su peligro, y es que la persona involucrada termine afirmando o desmintiendo lo que se ha dicho sobre ella. Y fue lo que pasó aquel mismo día. Fue la misma Pilar Alegría la que rechazó los argumentos esgrimidos en el programa de la cadena esRadio mediante un post en la red social X, antes Twitter. Breve inciso, esto de X y Twitter me recuerda al “cantante anteriormente conocido como Prince”. Cierro el inciso.

Y como Pilar Alegría pertenece al actual gobierno de Pedro Sánchez, la maquinaria de la competencia ideológica de esRadio, la Cadena SER, salió al ataque con un artículo que, desde mi punto de vista, se lo podrían haber ahorrado. Los que conocemos y escuchamos a Federico sabemos de qué va: algunas veces patina y otras la pirueta es espléndida. Aunque este tema de patinadas y aciertos lo tienen todos, pero siempre es mejor hacer notar los errores del enemigo que los propios. No recuerdo que en la SER rectificaran a Pedro Sánchez cuando dijo aquello de “¿Devolverían a Berlín las calles dedicadas al III Reich como hace Vox con los franquistas?”. Si hay alguien que lo escuchara o viera algo en redes sociales, que me lo diga. Puede que se me escapara.

Si volvéis a leer/escuchar comprobaréis que he escrito/dicho que la Cadena SER se podría haber ahorrado el artículo en cuestión. ¿Por qué? Porque que la SER hable de Federico, a él le gusta, sea por el tema que sea. Ya lo ha comentado alguna vez tanto él como el antaño enemigo a batir en las mañanas, Iñaki Gabilondo: el día que la SER nombrara a la COPE o a Federico Jiménez Losantos este consideraba que había ganado la batalla. Así que en este caso Feijóo puede haber restado puntos a su favor con el gesto que tuvo con Federico, pero este no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.