Corría octubre de 2011. Pilar Rahola publicaba un artículo en ‘La Vanguardia’ en el que respondía las declaraciones que hizo Carlos Herrera tras la última corrida de toros celebrada en Cataluña en las que calificó de ‘chusma’ y ‘basura nacionalista’ a los que prohibieron este tipo de espectáculo en tierras catalanas.

En aquel momento Pilar Rahola era tertuliana del programa ‘Julia en la onda’, y Carlos Herrera reinaba en las mañanas de la misma emisora, Onda Cero. Y parece que el artículo no gustó a alguien y se produjo su despido del programa de Julia Otero. Ese alguien debía estar en las altas esferas de la cadena ya que ni Julia Otero ni Carlos Herrera se adjudicaron el haberlo motivado, aunque buena parte de la audiencia que respaldaba a Pilar Rahola tenían a un culpable: Carlos Herrera. Tuvo que salir Julia Otero a defenderle diciendo que “conocen poco a Carlos los que creen que descolgaría un teléfono para pedir la cabeza de nadie”.

Tanto revuelo se formó que dos días después Onda Cero reculó y readmitió a Pilar Rahola. Planeta era la dueña de la cadena radiofónica y al final imperó la cordura de la empresa madre: hay que tocar todos los palos, aunque en este caso se lleven mal.

Ha tenido que pasar un atentado terrorista contra el pueblo de Israel para que Herrera y Rahola estén de acuerdo. De hecho, han estado de acuerdo en el tema en cuestión todos estos años.

Pilar Rahola siempre ha defendido al pueblo judío y al estado de Israel, aun estando en contra de algunos en su antiguo partido político, ERC, en cuanto al tema del conflicto entre judíos y palestinos.

En los últimos días las reacciones de algunos partidos políticos han hecho que Pilar Rahola termine recodando que su postura no ha cambiado en todos estos años: ella sigue estando a favor del pueblo judío. Y así lo demostró en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro el 10 de octubre, además de su artículo del mismo día en El Periódico.

Al día siguiente María José Navarro, en su nueva sección ‘Fruta pelada’ que hace en el tramo informativo de ‘Herrera en COPE’, sacó a colación parte de las declaraciones de Rahola en Cuatro. La Navarro decía que parecía distinta, y la verdad es que Rahola no ha cambiado sobre este asunto, ni con muchos otros, aunque quizás quiera referirse a que normalmente no se prodiga mucho en este tema, o quizás sean los medios que no han sabido situarla en portada hablando del pueblo judío.

Carlos Herrera comentó que estaba de acuerdo en este tema. En el resto están en las antípodas, pero en el tema de calificar a terroristas a los de Hamas por el atentado del pasado 7 de octubre no hay dudas.

Lástima que esto no sirviera para que hubiera una pequeña conversación entre los dos, cosa que atraería a buen número de público, tanto a los que opinan que Carlos Herrera debería estar hace tiempo en Somalia, por aquello de si gobernaba PSOE con Podemos, como a los que no han aceptado el cambio de izquierda a derecha que hizo Pilar Rahola hace tiempo. Pero ni el uno y la otra habrán estado por la labor de hacerlo. Priman las diferencias ideológicas que aparecerán en cualquier momento. ¿Qué digo de “aparecerán”? Están ahí a la vuelta de la esquina. Solo hace falta que alguien encienda la mecha. En la actualidad los medios funcionan así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.