José Manuel Salillas es conocido en el mundo de la radio como director de varias emisoras y por la publicación de varios libros sobre la historia de la radio en España. El primer libro presentado en esta sección fue suyo y estaba dedicado a Radio Ibérica. Ahora toca otro del mismo autor y también referido a los inicios de la radio en España, esta vez a la emisora barcelonesa Radio Catalana que estuvo operando bajo el indicativo EAJ-13. El libro no podía recibir otro nombre que el de ‘Radio Catalana’ y se publicó al cumplirse los 50 años de su desaparición.

Para documentarse José Manuel Salillas ha consultado toda la documentación que genera todos los números de la revista de la emisora, que llevaba el mismo nombre, utilizando además tanto extractos de esta para ofrecer una mejor descripción de algunas de las cosas que comenta como fotografías que se ofrecen en la última parte del libro, ocupando casi ¼ del volumen de este. También se utilizó el archivo de la familia Aymerich, el fundador de Ràdio Terrassa.

Un excelente trabajo de recopilación de información que puede resultar breve pero que cuenta, a grandes rasgos, cómo funcionó esta emisora barcelonesa teniendo como competencia a Radio Barcelona y Ràdio Associació.

Título: Radio Catalana

Autor: José Manuel Salillas

Editorial:

Páginas: 96

Año de publicación: 1980

ISBN: 84-7228-549-9

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.