A veces te encuentras con algún incunable, una pieza rara que te pica la curiosidad de qué puede tener y qué explicar. Y uno de esos casos es el libro del que voy a hablar: ‘Radio 80 Pontevedra. Memoria de una emisora local’, donde el autor, Valentín González Carrera, fue el director de la emisora entre 1982 y 1984. Y estamos hablando de la Radio 80 generalista, no de la musical, con lo que le da un valor añadido a cómo llegó a funcionar aquella cadena de radio.

Cuando abres el libro compruebas que está hecho muy artesanalmente, más que nada porque fue el propio director de la emisora el que lo editó, con páginas cuyo texto se plasmó en máquina de escribir clásica. Eso sí, estas son pocas, pero explica perfectamente los temas tratados en cada capítulo.

Lo que más contiene son recortes de prensa local de noticias y anuncios vinculados a la propia emisora, incluyendo material corporativo y de información interna que se produjo durante el período entre 1982 y 1984, o que es lo mismo toda la vida de aquella cadena que acabó engullida por Antena 3, lo que le aporta un gran valor añadido por la efímera y casi nula bibliografía existente.

Una joya que debería estar en todas las bibliotecas de radio.

Título: Radio 80 Pontevedra. Memoria de una emisora local

Autor: Valentín González Carrera

Editorial: Valentín González Carrera

Páginas: 268

Año de publicación: 1984

ISBN: 84-398-3105-6

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.