La Cadena SER en Ciudad Real se lleva escuchando desde los años 40 del siglo pasado a través de la emisora de onda media Radio Ciudad Real EAJ 65, que era propiedad de la familia Rato que la mantuvo asociada hasta 1989. Para entonces la Cadena SER había obtenido una concesión en la población de Daimiel que se puso en funcionamiento en 1990 y que con la pérdida de la onda media y la frecuencia modulada de la EAJ 65 se trasladó a la capital con el nombre SER Ciudad Real.

Para celebrar los 25 años de historia, en 2016 se publicó un libro que bajo el nombre ‘SER Ciudad Real. 25 años de vida, 25 años de radio (1991-2016)’ realizaba un resumen de todo ese período de tiempo. Pero hay que comentarlo por partes, al menos en las dos en las que está dividida el libro ya que no solamente habla de radio. La mayor parte del contenido es un repaso a la historia de la provincia manchega de aquellos años, todas aquellas mejorías que se fueron viendo, teniendo como partida el evento de la Expo 92 de Sevilla que incorporó el tren de alta velocidad a la ciudad, acercándola más a la capital española. Todo bajo el prisma informativo de la emisora de radio.

Quien busque algo relacionado con la historia de la radio lo encontrará, pero en menor medida, con un resumen de la radiodifusión en la provincia a lo largo de toda la historia y un compendio de hitos de la propia emisora mostrados en una tabla. Que se les haya dado más importancia a las noticias de la provincia que a la emisora de radio no tiene por qué desmerecer el trabajo que sus cuatro autores han realizado.

Título: SER Ciudad Real. 25 años de vida, 25 años de radio (1991-2016)

Autor: Esther Almarcha Núñez-Herrador, Mercedes de Paz Escribano, Isidro Sánchez Sánchez y lola Uzábal Martín

Editorial: Serendipia Editorial

Páginas: 174

Año de publicación: 2016

ISBN: 978-8494451393

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.