Radio Minuto fue una cadena de radiofórmula musical que estuvo operando, bajo los designios de la Cadena SER, entre 1984 y 1993. Pero sus inicios estuvieron en una emisora en Barcelona con el mismo nombre que empezó a emitir el 1 de mayo de 1982 y que venía de una diferencia de opiniones entre los dueños de Radio Miramar. Marcelino Rodríguez de Castro, uno de los dueños, se lleva la emisora de frecuencia modulada (en aquel momento en el 94,8 MHz) y crea una programación musical intercalada de información.

A partir de ahí y hasta el 31 de diciembre de 1989 esta emisora tuvo en sus estudios a un grupo de personas, en parte venidas de Radio Miramar, que tuvieron el honor de poner en marcha la considerada primera emisora de fórmula musical de España.

Agustín Rodríguez Mas es el encargado de recuperar la memoria sobre Radio Minuto en Barcelona a través del recuerdo de buena parte de los trabajadores que estuvieron en ella en los poco más de 7 años en antena.

No encontraréis una biografía explicada de forma lineal en el tiempo. Esta la tiene que formar el lector a partir de las narraciones recopiladas que explican situaciones tanto personales como colectivas, que aun así a algunos les puede quedar incompleta. Pero no debería ser de esta manera.

Un libro de reciente aparición para todos aquellos que quieran saber los entresijos de la Radio Minuto primigenia.

Título: Radio Minuto. La historia

Autor: Agustín Rodríguez Mas

Editorial: Editorial Círculo Rojo

Páginas: 124

Año de publicación: 2023

ISBN: 978-84-1159-754-8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.