Siempre es noticia la creación de una plataforma de podcast, que no hay pocas en el mercado. Y pasado un período prudencial de pruebas hay que hacer propaganda del éxito que se ha tenido argumentándolo con números astronómicos que ya nos gustaría que fuera nuestra nómina.

Hace casi un año Canal Sur Radio estrenaba una sección específica de radio a la carta muy sencilla y austera, cosa que no desmerece que sea bastante manejable … aunque las palabras exactas son “facilitar la usabilidad del usuario”. Doy fe de ello.

Pues ahora toca anunciar el supuesto éxito que ha tenido. Según lo último publicado en la web de Canal Sur se han producido en los últimos cuatro meses, o lo que es lo mismo desde el inicio de la temporada, unas nueve millones y media de descargas, llegando a alcanzar el 12% del volumen de contenidos de la Radio Televisión Andaluza.

El top 10 de la lista lo encabeza ‘El programa del Yuyu’ de José Guerrero, dedicado al humor de actualidad, y después ‘La mañana de Andalucía’ de Jesús Vigorra. También se encuentran ‘El show del Comandante Lara’, el programa de humor semanal del humorista Luis Lara, y el ‘Anda levanta’, el despertador de Manuel Triviño de la radiofórmula Canal Fiesta Radio.

Lo dice la propia nota de prensa: si te fijas en estos programas verás que los contenidos que más se descargan son de humor, pero también entran los especializados como el espacio sobre la Semana Santa de Sevilla ‘El Llamador’, presentado por Fran López de Paz, y ‘La noche más hermosa’, el programa de ciencia y misterios de Pilar Muriel.

Que conste que estos son los datos que la plataforma de Canal Sur Radio ha obtenido. Aquí no entran las descargas de las otras plataformas donde se encuentran sus programas. Más o menos lo que les pasa a todas las cadenas de radio, que prefieren que se les escuche en su propia web antes que en otros sitios donde no controlan nada. Que esté todo atado y bien atado.

Quedamos a la espera de ver cómo evoluciona en futuras notas de prensa, y seguro que será siempre favorable.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.