Carlos Herrera lleva muchos años diciendo que la temporada en curso, la que sea, será la última. De momento tiene contrato con la Cadena COPE hasta 2025 y no debería haber problema alguno. Bueno, algo de miedo debe de haber porque quedan dos años y un contrato lo firman al menos dos partes. Si una de ellas decide no firmar, no existe acuerdo. No sería de extrañar que se estuviera tanteando el terreno por parte de COPE para ver si hay predisposición por parte de Herrera a seguir unos años más, todo sea para poder encontrar al sustituto idóneo, aunque parece que es el mismo Herrera el que lo está buscando.

Y así lo parece cuando desde septiembre de 2021 es su hijo Alberto Herrera, alias “el furgonetero” por parte del Grupo Risa, quien se ha hecho cargo del tramo magazín del viernes, el que en teoría debe atraer a más público en toda la semana. Y desde septiembre de 2022 le amplía a algún día más, aquellos en los que el jefe decide irse poco antes de las 10 de la mañana para sus menesteres, sean personales o profesionales.

Alberto Herrera llevaba un tiempo acompañando al equipo de las mañanas de COPE antes de septiembre de 2021. Es de suponer que para ir tanteando el terreno y que hiciera lo que pudiera en verano, cuando se quedó a cargo del tramo magazín en ausencia del equipo principal. Así ha estado tanto en 2021 como en 2022, aunque en 2021 estuvo acompañado por Bárbara Archilla, formando un dúo bastante competente y más teniendo en cuenta que es el período de tiempo en el que te escucha menos gente y que además tienes que mantener el nivel del resto de la temporada, haciendo válida la idea de “¡Que la fiesta no decaiga!”. Pero el verano pasado Alberto estuvo en solitario, y eso se notó ya que le llevó a intentar parecerse a su padre.

Lo de que sea el hijo el que sustituya al padre no le ha sentado muy bien a sus oyentes enemigos, esos que no escucharían ni hartos de vino ni tan siquiera al padre.

Pero quitando de en medio a Alberto Herrera, en el buen sentido de la expresión, el horizonte de sustituciones recae en dos personas: María José Navarro y Goyo González. Dos personas perfectamente capaces de hacerlo por la gran experiencia que llevan a sus espaldas. María José Navarro lleva toda su vida laboral en COPE y ha visto y hecho de todo, laboralmente hablando, que algunos ya estáis pensando mal. Una mujer todoterreno a la que Carlos Herrera le ha vuelto a sacar lo mejor que tiene, y eso es bueno y es malo a la vez. Es bueno porque demuestra lo que vale, y tiene muchos méritos. Lo malo, que ha tenido que estar a las órdenes de Herrera para que comprobemos que es de lo mejor que tiene COPE.

Y de Goyo González, casi casi lo mismo. Un profesional que ha hecho casi de todo en radio y en televisión. En radio prácticamente toda su vida laboral en la Cadena SER, bien es verdad que haciendo sustituciones y llevando el ‘Hoy por hoy’ local, sin olvidar su excelente trabajo junto a Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferretti en el programa semanal ‘La verbena de la Moncloa’. Tras salir de la SER fue a parar a Punto Radio para el local de ‘Protagonistas’. Y desde la “fusión” entre Punto Radio y COPE, está en las mañanas de la cadena. Pues con todo este bagaje le pasa lo mismo que a María José Navarro: tiene que ser Herrera el que le saque lo mejor que tiene, y lo tiene en demasía.

¿Cómo puede ser que cuando no está ni el padre ni el hijo y ‘Herrera en COPE’ recae en manos de María José Navarro y Goyo González el programa decae? Repito que maneras tienen para mantener el nivel y las secciones establecidas por el jefe, incluso seguir con ‘El Diario de mi Mari José’. Pero tiene que ser el hijo quien le dé un aire más animado, intentando emular a su padre.

En definitiva. A veces la juventud no es la solución y la experiencia necesita animarse. Todo sea para hacer posible olvidar a Carlos Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.