Susto o muerte en la onda media de la Cadena COPE ya que esta semana han estado de baja tres de sus emisoras: Valladolid, Sevilla y Barcelona. Y voy matizando ya que Valladolid es más que probable que no vuelva a las ondas, o al menos eso es lo que han comunicado a los que se han puesto en contacto con la emisora, según se comenta en el grupo de Facebook ‘La radio y mucho más’. Así que el 882 KHz causa baja definitiva a favor de la frecuencia modulada.

Por otro lado, la señal de Sevilla en el 837 KHz ha recibido un extraordinario bajón de potencia que algunos oyentes reportan como ausencia de señal. Si se comprueba el receptor SDR más cercano a la capital andaluza se puede comprobar que señal hay, pero en comparación con la de Radio Sevilla 792 KHz alguien ha tocado algo o el emisor tiene avería. Y que no sea grave, que si no pasa un COPE Vilanova: arreglar supone mucho dinero y está mejor apagada.

Imagen del receptor SDR de Gines en Sevilla donde se puede comprobar que la señal de COPE Sevilla en el 837 KHz es débil en comparación con Radio Sevilla 792 KHz.

Y en último lugar COPE Barcelona en el 783 KHz, en tiempos Radio Miramar, que sufrió un apagón de varias horas entre la tarde del miércoles 18 y la mañana del jueves 19, pudiéndose escuchar a Radio Nacional de Valencia en el 774 KHz.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.